Ciento siete

2.3K 169 10
                                    

Bajamos por unas escaleras que están en una habitación conjunta al baño. Cuando Messalla hace un comentario sobre que a nadie le gusta vivir en las casas que tienen estas entradas a los túneles... Nos partimos de risa. 

- Mi hermano trabajó aquí cuando lo convirtieron en avox. Se encargaba del saneamiento- explica Castor. Se puede ver a metros de distancia lo incómodo que está Pollux aquí abajo. Debe de haberlo pasado muy mal. Seguimos a Pollux, el es nuestro guía ahora-. Tardamos cinco años en sacarlo de aquí, en ese tiempo no vio el sol. 

Caminamos con el holo de Katniss por delante para saber si hay vainas, pero escuchamos un ruido de neumáticos o algo así y corremos. Nos ocultamos tras un grueso muro azulejos naranjas. Una especie de vehículo largo pasa junto a nosotros por el otro lado del muro. ¿Un tren subterráneo? Cuando este ha pasado Katniss señala con el holo al lugar desde el que ha venido el tren subterráneo. No sé si en realidad podría llamarse tren, porque no tiene vías. 

- Estamos demasiado expuesto- le dice Katniss a Pollux. Él hace una señal para que avancemos. Corremos por el lugar desde el que ha salido esa... cosa o lo que sea. Si otra de esas cosas aparece nos verá y estaremos más que muertos. 

Pollux abre una puerta de metal y en seguida salimos de la trayectoria del tren subterráneo. Observo la pantalla del holo y leo "transportador" genial... el tren subterráneo se llama transportador. Bajamos las escalera de metal unos niveles hasta llegar a unos túneles oscuros, estrechos y sucios. 

- Despejado- dice Katniss mirando el holo y el túnel que se extiende frente a nosotros. Caminamos siguiendo un buen ritmo. Caminamos mucho más rápido que antes por lo que avanzamos una buena distancia antes de que algo salte detrás de nosotros. Nos agachamos ante el ruido y nos cubrimos la cabeza. 

- ¿Estáis todos bien?- pregunta Jackson. 

- Sí- responde Katniss con la voz temblándole un poco. 

Los siguiente que se es que estamos caminando con el agua hasta el pecho, mi cabeza casi roza el techo. Llevo el rifle por encima del agua para poder usar la linterna y tener las manos secas. Lo sonidos a nuestro alrededor son horribles, no me gusta el sonido de las cañerías, ni la sensación de que algo te acecha en la oscuridad del agua. Porque este agua no es de mar, te lo digo yo. 

- Bien. Atención, vamos a parar aquí a descansar ¿vale?- anuncia Jackson tras seis horas de caminar y ya solo con el agua hasta los tobillos- Yo haré la primera guardia- dice mientras entramos en una especie de cuarto con máquinas y más tuberías, pero seco. Finnick le dice a Peeta que se siente y é se deja caer a su lado-. Muy bien, poneos cómodos- sigue diciendo Jackson. 

Me siento junto a Cressida y comienzo a masajearme los músculos de las piernas. Creo que poco después me quedo dormida, pero me despierto de golpe horas más tarde cuando escucho a Peeta susurrar el nombre de Katniss un montón de veces. 

- ¿Qué es eso?- pregunta Jackson. 

- ¡Tenemos que irnos, tenemos que irnos! ¡Tenemos que salir de aquí ya!- comienza a decir Peeta alterado. 

- Para- trata de decir Finnick. 

- ¡Son mutos!- grita Peeta. Todos nos ponemos de pie rapidamente. 

- ¿Cómo llegamos arriba?- pregunta Katniss. 

- Venga, vamos, vamos- dice Jackson indicando que salgamos. 

Gale lanza una flecha incendiaria por delante y me coloco a su lado. El túnel se ilumina por el fuego, pero de momento no vemos nada. Camino junto a él mientras avanzamos lentamente. Un sonido horrible hace eco al otro lado del túnel. Los pelos de los brazos se me erizan y me recorre todo el cuerpo un escalofrío. Jackson me adelanta y yo la dejo. Gale lanza otra flecha incendiaria y otra parte nueva del túnel se ilumina. En una pared a nuestra derecha hay una abertura y en la izquierda el túnel que Gale ha iluminado... Pollux se acerca a la abertura de la pared para inspeccionarla de cerca. Pasa a través de ella sin mirar atrás. Esperamos mientras revisa el otro lado. Es muy valiente por su parte ir solo a ese lugar... Vuelve y nos pide que pasemos. Gale va el siguiente, después Katniss, después voy yo y me arrastro por el estrecho túnel con el arma por delante, después Peeta y Finnick, Homes y Castor. Una especie de rugido suena al otro lado y Katniss lanza una flecha explosiva. La onda expansiva la lanza hacia detrás. La agarro del suelo junto con Gale y la levantamos. Alguien comienza a gritar que corramos y así lo hacemos. El agua chapotea bajo nuestros pies y nos llega hasta la cara por la fuerza de nuestras pisadas. Corro junto con Gale justo detrás de Katniss y puedo oír a los mutos detrás de nosotros y un grito de persona. Nos paramos y giro mi arma para disparar. Lo mutos son una especie de lagartos cubiertos por una capa de algo baboso, tiene un color verdoso y una cara muy fea. Aunque caminan de pie. Katniss lanza otra flecha incendiaria y adios mutos. Escucho los gritos de alguien más, pero ya estoy corriendo junto con Katniss y Gale. Creo que sus cara deben de ser el reflejo de la mía. Horror. Es como estar en una pesadilla. Tomamos otro túnel, y no tenemos más opción porque más mutos llegan por nuestro frente. Aparecemos en una especie de sala más grande con una escalera. El agua nos llega un poco más abajo de la rodillas, pero lo importante es subir la escalera sin resbalarnos. La entrada a la sala se incendia mientras veo a Pollux subir las escaleras. Disparo a uno que trata de acercarse a mi. Pero me doy cuenta de que hay más entradas a la sala que no había visto antes porque estaban muy oscuras. Disparo a otro más que se acerca. No soy nada familiar de lo que pasa más allá de mi, yo continuo disparando a los mutos sin saber lo que hay con los demás. Pero me doy cuenta de que en algun punto comienzo a ayudar a Gale a disparar pero pierdo un segundo cuando uno de ellos le da en el cuello. Después de librarnos de ese el me lanza una mirada y sé que quiere que suba las escaleras ya. Así lo hago y recibo la ayuda de Cressida, Messalla y Pollux en lo alto para terminar de subir los últimos peldaños, después de eso trato de disparar desde la apertura de allí, pero es difícil, aunque consigo ayudar a Peeta que está teniendo bastantes problemas sin un arma. 

73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now