Quince

4.3K 378 12
                                    

- ¿Puedes quitarte la bata?- pregunta. Aunque en realidad no hay otra respuesta posible, sino hacerlo. Deslizo la bata fuera de mis hombros lentamente. Una cosa es venir del Distrito 4 y admitir que allí la gente lleva poca ropa normalmente... pero de ahí, a estar desnuda completamente...- Necesito ver que tengo para trabajar- dice la mujer marcando muchísimo más su acento. 

Siento que la he visto alguna vez en los Juegos, pero puede que no la reconozca porque esta gente cambia más de peinado y ropa que nadie más en todo Panem. 

Pasa una mano por mi pelo, como si lo estuviese sopesando y después gira a mi alrededor hasta tomar mi barbilla entre sus manos. Me mira directamente a los ojos. 

- No eres familia de Finnick Odair, ¿verdad?- pregunta mientras cruza los brazos sobre su pecho. 

- No- respondo lentamente. 

- Me recuerdas muchísimo a él. Bueno, tal vez sea porque el Distrito 4 tiene esos estándares de belleza...- dice Crénada mientras vuelve a girar a mi alrededor. 

Puede que para ellos tener el pelo rubio y los ojos verdes ya nos haga familiares. Pero no para mi. Finnick es más bronceado que yo. 

- Puedes volver a ponerte la bata, vamos a hablar- dice antes de girarse y comenzar a caminar muy lentamente. 

Cojo la bata rapidamente. Me la pongo y comienzo a seguirla hasta una habitación contigua. Hay dos sofás azules colocados en L con una mesita de café de cristal en el centro. Crénada se sienta en uno de los sofás y me ofrece el otro. Pulsa un botón y la mesa se transforma dejando al descubierto un festín de comida exquisita. Hay pescado con salsas variadas de muchos colores. También hay una tarta con grandes trozos de fresa y nata. La boca se me hace agua, pero necesito mantener la compostura. 

- Toda esta comida ha sido preparada expresamente para nosotras- dice Crénada con una gran sonrisa.- No sé si vuestra escolta dejará que tengáis postre más adelante. 

¡Qué bien! Encima nos ponen a régimen mientras estamos a punto de morir. Tomo uno de los platos con pescado y un montón de salsas y ella toma el otro. 

- En cuanto a tu vestido para la ceremonia de inauguración...- comienza a decir Crénada.- Como sabes debe reflejar el espíritu del distrito, como de costumbre, para así poder identificaros. 

Y encasillarnos... 

Muchas veces hemos ido semidesnudos, otras cubiertos de algas, de conchas, de pescadores... Normalmente el de pescadores es el más utilizado. 

- Sé que eres alguien especial en tu distrito. Todo el mundo está hablando ahora mismo de eso... La Buscadora de perlas más joven de la historia- dice moviendo las manos como si las palabras se dibujasen en el aire.- No quiero vestirte de perla, tranquila. Sino de diosa del mar... 

Asiento con la cabeza aunque en realidad no estoy entendiendo nada. No tengo ni idea de adónde quiere llegar. 

- Voy a convertirte en alguien a quien respetar y temer- dice con una extraña sonrisilla. 




73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADANơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ