Cinco

5.7K 416 4
                                    

Continuamos caminando y subimos en la lancha con los demás, cuando estamos sentados Jack habla.

- Antes de hacer el reparto de áreas diré el horario de estos dos días. Como sabéis el domingo es La Cosecha, aunque eso no va a alterar nuestros planes de trabajo, excepto que Kora tendrá la tarde de mañana libre. Bien, como sabéis hoy vamos a dedicar la mañana a la extracción de perlas, esta tarde a los entrenamientos en tierra y si mañana sigue el mar en calma volveremos a dedicarlo a la extracción.

Todo asentimos cuando termina y reparte las áreas de búsqueda. Siempre trabajamos un área en pareja, porque el trabajo tiene sus peligros y necesitamos que alguien cubra nuestras espaldas o al menos avise a los demás si nos pasa algo. A Yunke y a mí nos toca el área mas alejada. Desde casi cualquier parte de la playa, y en algunos puntos del interior del distrito 4, pueden verse las torres de vigilancia, situadas a lo largo de la costa del distrito 4, estas se unen por el agua con redes para que los depredadores no entren cerca de la orilla y se coman los pequeños pescados, de esta forma la pesca es en mayor cantidad. Cada torre está custodiada por al menos un agente de la paz que vigila que los grandes barcos no se alejen de la costa o puedan huir. Uno de esos barcos es de mi padre.

Llegamos a nuestra área después de dejar a Coral y Bot. Jack y Stela nos desean buena suerte antes de colocarnos las gafas de bucear y saltar por la borda. Tomo aire y bajo hasta el fondo, busco por todos los rincones del coral, veo a los peces nadar a mí alrededor. Encuentro una perla y la meto dentro del bolsillo especial del traje de neopreno, después creo haber encontrado otra hasta que me doy cuenta de que la concha está vacía. Cambio de lado cuando veo a Yunke ser atacado por un tiburón. El animal le muerde la pierna pero Yunke le da en la cabeza y el animal se va a gran velocidad. Un halo de sangre se forma alrededor de la pierna de Yunke, quien intenta salir a la superficie lo más rápido posible antes de caer hacia el fondo. Yo buceo lo más rápido posible hacia la superficie, cuando saco la cabeza fuera del agua cojo el silbato de alrededor de mi cuello, me lo llevo a la boca y lo hago sonar lo más fuerte posible. Antes de percatarme de si me han oído tomo una bocanada de aire y vuelvo a sumergirme para coger a Yunke quien todavía no ha salido. Lo encuentro casi al fondo, está al borde de la inconsciencia cuando comienzo a subir con él agarrándolo por debajo de los brazos. La lancha está parada sobre el agua y Jack y Stela se asoman por el borde. Les doy a Yunke para que lo suban, después subo yo. Jadeo mientras intento hablar y observo como colocan a Yunke en el fondo de la lancha, tumbado y con la pierna sangrando. Las cuatro filas de diente del tiburón se notan a la perfección, eso le dejará marca. 

- Le ha atacado un tiburón- digo buscando el arpón en el arcón de plástico de la lancha.

- Lo sé, tenemos que llevarlo al refugio para curarle- dice Jack mientras rompe un poco el neopreno. Yunke ya no está ni consciente. Miro hacia la costa donde Coral y Bot están corriendo hacia el refugio. Veo como Finnick Odair y Annie Cresta se levantan, ella se aleja por la playa pero Finnick se acerca a la orilla con curiosidad.

Encuentro el arpón y lo tomo. Subo un pie al filo de la barca cuando Jack toma mi brazo bruscamente.

- ¿Qué haces?- dice clavando sus dedos en mi brazo.

- Voy a matarlo- digo antes de soltarme de su brazo y tirarme de cabeza al agua. 

La lancha enciende el motor y comienza su viaje hacia la orilla. Jack sabe perfectamente que se debe matar al tiburón. Si no soy yo, alguien lo tendrá que hacer y cuanto más tiempo pase más posibilidades hay de que el tiburón se acerque a la zona en la que pescan los pescadores y los niños pequeños juegan en el agua. El equipo de mantenimiento de las redes tendrá que ser informado de la rotura de la red porque es la única forma de entrar en esta zona. Pero de momento he de hacer esto. 


73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now