Sesenta y cuatro

2.8K 200 4
                                    

Me levanto sudorosa por lo que me meto en la ducha y me quedo bajo el chorro de agua unos segundos antes de salir pitando para poder desayunar con Finnick y Mags antes de su entrenamiento. 

Tomo un traje color crema... o algo así y unos zapatos dorados con una especie de mariposas doradas por el empeine. 

Cuando llego Finnick y Mags ya están vestidos con sus conjuntos de entrenamiento. Son diferente que los de el año pasado y el anterior... 

- ¡Vaya, chicos!- digo mientras entro en el comedor.- ¿Son cómodos?- pregunto mientras llevo hasta Mags y toco la tela de su chaqueta. Ella asiente. 

- Seguro que más cómodo que lo que tu llevas puesto- dice señalando mi ropa. 

- No lo dudes- digo llegando junto con Mags hasta la mesa y tomando asiento. Gala se sienta en la parte más alejada y todavía no ha dicho ninguna palabra, lo cual le conviene hacer cuando yo esté cerca.

El chico avox que se cortó ayer por la noche vuelve a servirnos hoy. Parece que ya tiene la mano bien, porque ni siquiera tiene una venda. Me alegro por eso... 

- Bien, ¿qué vais a hacer en los entrenamientos?- les pregunto mientras comienzo a tomar panecillos del centro de la mesa para ponerle una crema encima y frutas de muchos colores. 

- Supongo que ir a nuestro rollo... ya sabes... Tal vez hablar más con Katniss- me guiña un ojo al final de la frase. 

- ¿Sabes donde te estás metiendo?- le pregunto. Después niego.- Ya sois mayorcitos, vosotros sabréis lo que hacéis. 

- Eso pensaba- su noto es de engreido y levanta un lado de su boca.- En cuanto a ti... 

- ¿Qué pasa conmigo?- le pregunto levantando una ceja para desafiarlo a decir algo malo de mi. 

- Debes ir a la sala de los mentores y pasar allí todo el día hasta la cena. Quiero que conozcas a los demás por si pretenden formar una alianza... 

- ¿Queréis formar una alianza?- pregunto frunciendo el ceño. 

- Te lo diremos esta noche. 

Después de eso Gala los escolta hasta el entrenamiento. Me quedo sola en la mesa del comedor cuando el chico avox comienza a retirar los platos sucios y los restos del desayuno. 

Lo agarro fuertemente por la muñeca y le doy la vuelta a su mano. Observo la piel de su palma, ahora cicatrizada. La magia del Capitolio. 

- Te voy a preguntar unas cosas y tú solo tienes que asentir si la respuesta es sí y negar si es no. ¿Vale?- le pregunto susurrando. Él asiente en respuesta.- ¿Has tenido algún problema por lo que pasó ayer?- espero. Él niega con la cabeza.- Bien. ¿Te encuentras bien?- espero de nuevo su respuesta. Asiente.- Vale. Solo quería saber si te habías metido en algún problema después de tropezar con el estupido vestido de Gala. 

Él sorprendentemente entorna una sonrisa. Dejo ir su mano y se va a continuar con la limpieza del comedor. Al menos puedo respirar tranquilamente después de averiguar que no se ha metido en problemas por el accidente de ayer. Es un alivio saber que no le han hecho nada, y que además, yo no he tenido que ver con ello. 

Bajo a la sala de los mentores aunque parece estar bastante vacía. Solo hay algunos de ellos. De los pocos que somos tan solo conozco a Haymitch. Y con "conocer" me refiero a haber hablado alguna vez con él. 

- ¿Qué hiciste qué?- le pregunto a Finnick sorprendida. 

- La sorprendí por detrás y le hice un nudo del ahorcado y justo después fingí ahorcarme...- responde como si no tuviese importancia.

- ¿Se te ha ido la pinza?- le pregunto dando vueltas de un lado para el otro. 

- No te preocupes... después Mags estuvo haciendo anzuelos con ella. Se lo pasaron bastante bien, creo que han congeniado- Mags asiente a lo que dice Finnick para enfatizar sus explicaciones.- Ve abajo antes de la cena y habla con Haymitch. Ofrécele una alianza... 

- Está bien. Volveré en un rato...- digo mientras agito una mano y camino hacia el ascensor. 

En la sala de los mentores hay un pequeño corro de gente que no deja de hablar. Supongo que ahí es donde debo ir, digo yo. 

Camino hasta el lugar y hago todo tipo de maniobras para escurrirme entre los otros mentores, hasta llegar a Haymitch. El hombre parece saturado por tantas peticiones. 

- ¿Qué tal, Haymitch?- pregunto casualemente. 

- Un poco agobiado- responde mientras los demás mentores no dejan de hablar. ¿Y estás personas se llaman a sí mismo adulto? 

- Ya veo- comento.- Solo quería decirte que Finnick quiere a los chicos como aliados... solo eso. 

- Se lo voy a comentar cuando llegue a nuestra planta- responde. 

- Si llegas vivo- digo antes de retroceder.- ¡Suerte! 

Al siguiente día todos están algo más calmados en la sala de mentores. A muchos de los que solicitaron la alianza de Katniss les responde que se lo está pensando, pero hay otros con los que habla durante más tiempo. 

- Hola, Kora- dice mientras llega hasta el sillón frente a mi y detrás de él llega el mentor de este año del Distrito siete. 

- Hola- respondo. Miro la copa que lleva Haymitch en la mano y determino que solo está llena de agua. Raro. 

- Bien. No me voy a andar con rodeos... Mis chicos quieren a Mags y al los del Distrito tres como aliados. 

- ¿A Mags?- pregunto extrañada. La anciana es un encanto, como abuelita funcionaria perfectamente... ¿pero como aliada? 

- Sí, a Mags. Por eso he decidido formar una buena alianza añadiendo al paquete a Finnick, Johanna y Blight. 

- ¿Por qué esa alianza tan rara?- pregunto cruzando las piernas. 

- No os puedo contar demasiado. ¿Habéis visto todos los levantamientos...?- pregunta inclinandose hacia delante y susurrando. 

- Por supuesto... El cuatro se levantó y han matado a un montón de gente en la plaza. También tuvieron los barcos amarrados en los puertos durante mucho tiempo...- explico. 

- Todo eso desde que ganó Katniss los juegos...- comenta. Asiento en acuerdo.  

- ¿Estás pidiendo que nuestros tributos la protejan durante los Juegos para que gane?- pregunto entrecerrando los ojos. 

- No. Solo hasta que... mueran los profesionales o así...- dice. 

- ¿Cómo sé que Katniss va a confiar en Finnick?- pregunto.- Ella quiere a Mags, no a Finnick. 

- Está bien...- dice mientras levanta la manga de su chaqueta. Un brazalete de oro sale a la luz. Se lo quita.- Que lleve esto a la arena. Ella sabrá lo que es. 

- Bien- digo tomando el brazalete.- Se lo daré. 

El nombre de nudo que he puesto es verdadero. Supongo que así es más o menos como se crearon las alianzas... pero hay una cosa que no me encaja. Si Haymitch le dice a Katniss que al menos la mitad de los tributos estaban enterados de lo que pasaba con ella... ¿Por qué ellos no le pidieron a Haymitch explicaciones sobre lo que pasaría con ellos después? Es decir... si hago que Kora se enteré de los planes de Haymitch y el Distrito trece y tal.... ¿No tendría ella derecho a preguntarle porque piensa dejarla ahí en el Capitolio y él irse tan ancho y tan pancho volando en aerodeslizador? Porque en libro y la peli deja a los demás mentores tirados... 

¡Ojo! No estoy diciendo que Kora vaya a quedarse en el Capitolio. 

73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora