Sesenta y dos

2.9K 218 5
                                    

Finnick y Mags me siguen a mi. Y yo sigo a Gala hasta el interior del tren. Después de eso todos nos sentamos en los sillones de terciopelo en completo silencio. 

Gala se retira con la escusa de retocarse el maquillaje o algo... ¡Como si eso fuese la prioridad ahora! 

- Olvidate del consejo de ayer- me pide Finnick seriamente.- Mientras estemos allí, tú y yo vamos a volver a ser como antes. Volvemos a retomar nuestros papeles de amantes y no hay discusión. Lo haremos creíble añadiendo bromas, aunque creas que estás destrozada por dentro, no puedes, no te lo permito- asiento a todo lo que dice, una y otra, y otra vez hasta que no distingo el suelo del techo. 

Mags lanza una mirada a Finnick. 

- Vas a volver a llevar la ropa del Capitolio, vas a reírte de sus bromas y de las mías... Posarás si te lo piden y procurarás pasar todo el tiempo que puedas junto con los demás mentores y patrocinadores, ¿está claro?- pregunta al final. 

- Tan claro como el agua- respondo. - ¿Y si Snow hace que vaya a casa de alguien?- pregunto insegura. 

- No creo que durante el Vasallaje vayan a reclamarte. Con suerte esto les va a bastar y no te van a molestar... 

Sé que quiere añadir "de momento". No me cabe la menor duda de que después de esto el año que viene me querrán todavía más porque muchos de los demás tributos han muerto. 

Vemos las cosechas desde nuestros sitios. Gala vuelve y se sienta junto a nosotros. Ella no parece sentir nada especial por ninguno de los que salen, ni siquiera creo que lo haga por nosotros... 

Rodeo de mi lista los nombres de los tributos que han sido elegidos. 

- No puedo creer que el Distrito dos tenga un voluntario- digo mientras rodeo el nombre de Brutus. Le viene perfectamente eso seguro. 

- ¡Ya ves! Hay gente para todo...- responde Finnick con tono amargo. 

Todos nos sentamos en la mesa y cenamos en silencio. Llegaremos al Capitolio por la mañana.  

Antes de llegar al Capitolio todos vamos a cambiarnos. Ninguno tiene ganas, porque al menos nuestra ropa nos recuerda a casa...

Escojo un traje muy pequeño, elástico y color rojo. Después me pongo unos tacones muy alto y salgo para encontrarme con los demás.

- Bien- dice Finnick al verme.- No queremos que piensen que es una broma...

La llegada al Capitolio es más que bien recibida. Finnick saluda como si estuviese encantado de estar aquí. Todos gritan su nombre y lanzan besos al aire. Después cuando entramos Mags y Finnick deben irse con sus equipos de preparación. Gala se queda esperando conmigo. Esta vez puedo esperar en los establos hasta que ellos lleguen. Las cámaras van de un lado para otro y se detienen frente a mi para hacerme una entrevista. Una mujer vestida con un traje verde chillón. 

- ¿Cómo ves este año las cosas, Kora?- pregunta la mujer. Esbozo una sonrisa y miro a la cámara de forma seductora. 

- No me cabe duda de que van a ser unos Juegos muy reñidos... Los patrocinadores lo van a tener difícil a la hora de elegir a su favorito, al igual que todos los ciudadanos del Capitolio... Pero tengo toda mi confianza puesta sobre los tributos del Distrito cuatro porque van a dar todo de sí mismos y más- aseguro. 

- ¿Y tú tienes algún favorito?- pregunta la mujer. 

- ¿Yo?- pregunto soltando una risita.- Por supuesto. Pero es un secreto- digo guiñando un ojo hacia la cámara. 

- Muchas gracias por responder a las preguntas- dice antes de irse a entrevistar a otro mentor o mentora. 

Después de las entrevistas nos dejan a los mentores para poder comer en una sala contigua a los establos. Los tributos comen siempre con sus estilistas y nosotros casi siempre estamos solos. 

Haymitch Abernathy se sienta en la misma mesa que yo. Justo frente a mi. Parece sumido en la tristeza, pero también en la determinación. 

- Has tenido suerte, Kora- me dice Haymitch. mientras come su almuerzo. Creo que lo dice porque Katniss tiene la misma edad que yo y ella ha salido elegida justo un año después de haber salido elegida. 

- Supongo que tienes razón- respondo sin ganas.- Siento mucho lo que está pasando, de verdad que sí, Haymitch. Ninguno de ellos se merece esto... 

- Tienes razón- dice antes de levantarse.- Nos veremos por aquí... 

- Estoy segura. 

Espero a Mags y a Finnick en los establos. Pero cuando salgo, Finnick ya está teniendo una charla con Katniss, que por cierto, da un pelín de miedo. Lleva una corona negra en la cabeza, como si fuese la reina de las ¿cenizas? tal vez del ¿carbón? Su cara tiene maquillaje negro en los párpados. Parece una asesina. 

Finnick por otro lado tiene un atuendo ridículo. Tiene todo su fuerte torso al aire y eso hace que cualquier chica... o incluso chico, se derrita. Pero la falda, sinceramente le resta puntos. No está desnudo, pero casi. 

Otros vencedores hablan entre ellos y lo mismo pasa con los mentores. Normal, teniendo en cuenta que se conocen desde hace años... 

Finnick llega a mi después de meterse un azucarillo en la boca frente a Katniss. 

- Creo que la has asustado- le digo cuando llega a mi. Cruzo los brazos haciendo un falso mohín.

- ¡Ja! Esa chica parece de piedra...- dice mientras desenrolla mis brazos. Los dejo caer a los lados.- Es como si tuviese una barrera a su alrededor. No estoy seguro de que sepa reír de verdad- susurra junto a mi oído. 

- Estás exagerado, Finnick- respondo riendo.- Es solo actuación. Todo esto nos supera a todos... De todas formas, ¿qué le has dicho?- pregunto mientras lanzo una mirada a Katniss quien habla con su prometido... o ex prometido, o lo que sea que es ahora el pobre. 

- Le he pedido que me cuente alguno de sus secreto- responde. 

- ¿Y te ha dicho alguno?- pregunto. Él niega con la cabeza.- ¿Por qué ha salido ese tema? 

- Ella ha preguntado cómo pagan por el placer de mi compañía. Lo cual realmente te afecta a ti y a muchos más. Ella desde luego piensa que lo hacemos por gusto- dice guiñándome un ojo. Si una cámara capta el momento pensarán que solo somos Finnick y yo coqueteando, en lugar de estar hablando sobre asuntos que nos duelen. 

La música comienza a llegar justo después de que llegue Mags. Finnick ofrece su mano pero lo aparto. 

- Sube por tu lado. No quiero que hagas aquí delante de todo el mundo un espectaculo al desnudo por el que no han pagado- digo tomando la mano de Mags y ayudándola a subir. Tal vez por eso solo estoy yo de mentora aquí. Porque se supone que tengo que ayudar a Mags. ¿Dónde están los demás? 

Los trajes de katniss y Peeta se encienden y son todavia más espectaculares que los del año pasado. 

- Genial- dice Finnick rodando los ojos. 

Espero a que vuelvan en un gran salón lleno de sillones y sofás donde se encuentran los demás mentores y estilistas. Reconozco a los de mi Distrito y me siento junto a ellos, pero sin hablar. 




73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now