< 29 >

461 79 8
                                    

-Joder- susurró David cuando, finalmente, volvió a encontrarse con la imagen de Guillermo luego de haber conducido un par de minutos hasta el departamento de Rubén.

-Sí, joder- afirmó el dueño de casa mientras se cruzaba de brazos y contemplaba al tercero con angustia y preocupación, tal como lo había hecho desde el primer instante en el que se lo encontró en la calle.

Parecía que Guillermo había caído sobre el sofá por la manera poco convencional en la que estaba recostado, estando una pierna y un brazo caídos y rozando el suelo y el resto de su cuerpo torcido. Su piel estaba muchísimo más pálida de lo que acostumbraba, provocando que su suéter verde y con manchas de bebida resaltase, y su rostro demostraba la tristeza y el dolor con el que se había dormido; sus labios se curvaban hacia abajo, sus mejillas parecían estar humedecidas y sus ojos, a pesar de que estaban cerrados, mostraban una potente hinchazón provocada por la cantidad de lágrimas que había derramado en tan poco tiempo.

No se parecía en nada al joven del que Samuel se la pasaba hablando.

-Me costó mucho traerlo- el más alto suspiró –no quería venir conmigo y prácticamente tuve que arrastrarlo hasta aquí- tomó una bocanada de aire y sorbió por la nariz –Vomitó mucho cuando llegó y...- David sintió su voz quebrarse por lo que centró su mirada en él; por su parte, el dueño de casa miraba al dormido con lágrimas en los ojos –No paraba de repetir que necesitaba a Samuel a su lado- cubrió su boca y, finalmente, sollozó.

David, igual de angustiado que su amigo, se puso frente a él y lo abrazó con fuerza mientras intentaba no llorar junto con él, sintiendo los brazos de Rubén rodeándolo con fuerza en cuestión de segundos.

-¿Por qué no nos pidió ayuda si se sentía tan mal?

Y por más que David quiso contestar,  no pudo hacer otra cosa más que llorar junto con él, liberando así el dolor que comenzaba a apoderarse de su pecho.

Todos hubiesen estado dispuestos a ayudar a Samuel si simplemente hubiese hablado sobre lo que sentía, pero en su lugar había decidido no darles esa oportunidad.

Deathbeds [Wigetta]Where stories live. Discover now