< 65 >

329 55 3
                                    

Guillermo no pudo evitar bajar la mirada cuando aquellos datos sobre el pasado de Samuel comenzaron a tomar forma en su mente, causando que su corazón latiese con dolor. No se habían conocido hasta unos cuantos años después de aquel incidente, pero una imagen clara de su novio en su adolescencia se plantó con fuerza delante de sus ojos, una imagen que no conocía más que por fotografías que se materializaba como si la hubiese presenciado, un claro ejemplo de lo doloroso que resultaba para él el tener que enterarse de esa manera de su pasado. Veía a un indefenso y joven Samuel llorar con intensidad, querer gritar y no poder hacerlo, como este negaba con fuerza y movía los ojos en cualquier dirección con tal de no observarlo... tal y como lo había hecho el actual Samuel al despertar.

Para Samuel, el suicidio había sido una opción viable desde hacía varios años.

-¿Cómo actuaron en aquel momento?

-Nos mantuvieron alejados de él hasta que decidió vernos- Amelia asintió y tragó con fuerza –aunque con nosotros tampoco no habló hasta pasados los cinco días a pesar de que intentábamos hacerlo. Recuerdo que le suministraban ansiolíticos y antidepresivos fuertes y que debía estar en constante compañía, ya sea de nosotros o de sus amigos...

-¿Recuerdan exactamente qué medicamentos tomaba?

Ellos le habían advertido que lo que venía no sería para nada sencillo y ahora entendía porque lo habían hecho con tantísima convicción y seguridad; ellos lo sabían, lamentablemente tenían experiencia en ello... al igual que Samuel.

¿Qué otra cosa había llegado a hacer su novio en el pasado que él desconocía?

Deathbeds [Wigetta]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora