< 86 >

295 47 2
                                    

-Buenos días, Samuel, ¿cómo amaneciste hoy?- preguntó el psiquiatra Pedraza una vez entró a la habitación del nombrado, mostrando un rostro serio pero compasivo que hizo al nombrado voltear en dirección contraria al profesional -¿Desayunaste?

Ante el silencio por parte del paciente, la enfermera que lo acompañaba contestó.

-A medias. Tomó el té, pero no comió nada.

-Creo que sabes de sobra que no puedes hacer eso, Samuel- regañó el de bata blanca con firmeza, haciendo que el internado rodara los ojos a pesar de que no podían verlo.

Sabía perfectamente lo que debía y no debía hacer, pero no le importaba en lo más mínimo.

-Tus padres han estado preguntando por ti, ¿qué debería decirles? ¿Qué amenazas con comportarte como un crío cuando en realidad tienes veintiséis años?- a pesar de que aquellas palabras le habían tocado la moral, Samuel se contuvo a contestar -Debes comer y lo sabes. De otra forma, los medicamentos comenzarán a sentarte mal y tu estómago no está en condiciones para que eso pase.

El internado guardó silencio. Sabía que quería lograr y no lo conseguiría, no conseguiría picarlo lo suficiente como para que comenzase a hablar y así liberar de a poco la presión que se aguardaba en su pecho por todo lo que estaba sucediendo. Conocía el procedimiento a la perfección, no caería en el de nuevo.

Deathbeds [Wigetta]Where stories live. Discover now