< 91 >

263 45 4
                                    

A pesar de que moría de ganas de ir al hospital, Guillermo decidió dejar que los padres de su novio fuesen solos nuevamente, pudiendo así aprovechar el tiempo para coordinar las últimas reuniones que tendría al día siguiente. Tecleó un par de veces más y, luego de darle al botón enviar, devolvió la vista a sus amigos, quienes lo miraban desde la lejanía con pizcas de tristeza desde el sofá. El menor de los tres sonrió con falsedad, causando que David suspirara.

-No es necesario que hagas esto y lo sabes- aclaró el mayor una vez tuvo a su amigo a su lado, haciendo referencia a la precipitada decisión por parte de Guillermo de dejar todo por Samuel.

-Lo sé, pero no podría ir a la universidad o al trabajo sabiendo que Samuel se quedará aquí- confesó -Es mucha distancia entre él y yo... realmente no podría.

-Escucha...- continuó el mayor -Se que te desespera, que quieres estar para él pase lo que pase, pero...

-No intentes convencerme de lo contrario, David. Está decidido.

-Entiendo, créeme que te entiendo más que cualquier otra persona en el mundo, pero debes saber todo lo que esto significa- el menor tomó aire para volver a hablar, pero el contrario tomó la palabra nuevamente -Te enfermarás, y no solo físicamente, sino emocionalmente. Samuel, él...- tragó en seco y aclaró la garganta, evidenciando que estaba trayendo recuerdos dolorosos al presente -no será nada gentil contigo. Con nadie lo será- dijo mirando a Rubén, quien se había mantenido en silencio la mayor parte del tiempo por no estar completamente informado.

Deathbeds [Wigetta]Where stories live. Discover now