6. Intenciones impredecibles (46)

663 128 72
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Al final, la tetera se colocó entre dos piedras grandes. Pero debido a que la tetera era demasiado pequeña y la distancia entre las dos piedras era muy cercana, el fuego se mantuvo bajo y poco elevado.

Obviamente, nadie esperaba que tal fuego hirviera el agua. Entonces, después de que la tetera estuvo bien instalada, nadie continuó prestando atención.

Tao Mo y Gu She se posicionaron en los dos extremos del tablero de ajedrez de tierra, pero solo tenían unas diez piezas en sus manos. No fue una tarea fácil encontrar las piezas del tamaño adecuado en la montaña, sin mencionar que tenían que ser divididas en dos colores.

Gu Xiaojia ayudó a buscar por un tiempo, pero solo pudo hacer una cuarta parte del tablero de ajedrez, y no pudo evitar patear con amargura: "Esto no es bueno como debería ser, y eso tampoco es satisfactorio, son todas tus malas ideas".

Tao Mo dijo torpemente: "Pensé que había escasez de todo en la montaña, pero no una escasez de piedras."

"No hay escasez de piedras, aquí y allá. Pero sólo si puedes hacerlos pedazos". Gu Xiaojia arrojó las piedras de su mano hacia el suelo.

Gu She: "Juguemos al ajedrez a ciegas".

Tao Mo se congeló: "¿Ajedrez a ciegas?" ¹

Gu She tomó una rama en su mano y golpeó suavemente la estrella en la esquina inferior izquierda.

Tao Mo de repente se dio cuenta de que todavía ocupaba la estrella de su lado.

Gu She: "No te dejaré hoy".

Tao Mo se rió y dijo: "Haré lo mejor que pueda".

Gu Xiaojia no pudo evitar decir: "¿Estás diciendo que no hiciste tu mejor esfuerzo al jugar ajedrez como de costumbre?"

Tao Mo se apresuró a agitar la mano: "Por supuesto que hice lo mejor que pude. Es solo que redoblaré mis esfuerzos hoy".

Al ver que Gu She no reaccionó, Gu Xiaojia curvó los labios hacia él y se volvió para cuidar la tetera.

La brisa de la montaña era fresca, clara y fría.

Había cada vez más puntos en el tablero de ajedrez de tierra.

Tao Mo sintió que su cerebro estaba un poco confundido. Lo más difícil de recordar en un juego de ajedrez no era qué posiciones se habían jugado, sino qué posiciones se habían capturado y cuáles se habían tomado y luego se volvieron a retirar.

En secreto miró a Gu She y vio que seguía moviendo la rama con calma y compostura, por lo que no pudo evitar admirarse y preocuparse, y la velocidad de su juego de ajedrez disminuyó. Para evitar errores, trató de jugar sus piezas en un lugar libre. Pero habiendo jugado al ajedrez hasta este punto, aunque fuera un espacio abierto, el terreno ya había sido dividido hace tiempo para pertenecer a él. Así que al colocar sus piezas allí, había jugado una pieza desperdiciada para sí mismo, o la había enviado a su puerta para que Gu She tomara unas cuantas más.

"Yo, yo perdí". Tao Mo ya no quería luchar hasta la muerte.

Gu She: "¿Por qué no empiezas desde aquí?" Señaló con la rama que tenía en la mano hacia la parte superior derecha, donde el camino era más confuso.

Tao Mo: "No puedo recordar muy bien sobre la ubicación aquí".

Gu Xiaojia: "¡Pensé que tu memoria era tan buena! Resultó ser un desastre".

Gu She le lanzó una ligera mirada.

Gu Xiaojia se dio cuenta inmediatamente de que se había dejado llevar de nuevo, y el recuerdo de la miserable noche de la cocina asaltó instantáneamente su mente. Se sentó con las piernas cruzadas ante la tetera y dejó de hablar.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now