3. La desgracia no está sola (22)

835 154 22
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Pero antes de que Tao Mo pueda pensar en una solución, Hao Guozi trae un mensaje que resuelve el problema.

"¿Un matrimonio fantasma?" Tao Mo quedó estupefacto de repente.

Hao Guozi asintió y respondió: "El hombre enviado por el maestro Tong lo dijo. Él dijo que la señorita Tong permaneció soltera toda su vida y temía que ella se sintiera sola en el inframundo. Es difícil no darse cuenta de que el joven maestro Cai también estaba solo, por lo que el maestro Tong estaba dispuesto a pagar para que ambos tuvieran un matrimonio fantasma y enterrarlos uno al lado del otro".

Después de escuchar esto, Tao Mo llegó a la conclusión de que cuando el maestro Tong habló de que la señorita Tong no pudo casarse en toda su vida y estaba sola, todo era una charla vacía. Lo que realmente quería era cumplir el deseo de su propia hija cuando aún estaba viva. Esto también estuvo bien. No podían compartir la misma colcha en la vida, pero si podían estar en el mismo ataúd después de la muerte, esto también podría considerarse como el cumplimiento del deseo.

"Tal resultado tampoco es demasiado satisfactorio. Simplemente no sé si la señorita Tong y Cai Fengyuan sabrían acerca de esto bajo tierra o no".

Hao Guozi: "Lo tuvieron difícil en esta vida, tal vez podrían arreglar sus vidas en la otra vida".

Asombrado, Tao Mo preguntó: "¿Crees en la vida después de la muerte?"

"Jaja, todos los monjes... oh, no... ¿no es eso lo que dicen todos los monjes eminentes?" Hao Guozi agregó: "Probablemente hay una verdad en esto; de lo contrario, ¿por qué tanta gente cree en ello?"

Tao Mo bajó la cabeza y dijo: "Si la hay, entonces está bien".

"¿Eh?"

"Mi padre cultivó la bondad toda su vida. Si realmente hay una vida futura, ciertamente podría reencarnarse en una familia respetable y disfrutar de la riqueza y el alto honor toda su vida. No volverá a encontrarse con un hijo no filial como yo otra vez".

Cuando Hao Guozi lo vio hablar, el semblante de Tao Mo se llenó de tristeza, por lo que rápidamente cambió el tema: "Joven maestro, será Año Nuevo en unos días. ¿Cómo piensas pasarlo?"

Tao Mo pensó por un momento, luego respondió: "Dejaré que Lao Tao decida sobre ello".

Hao Guozi lo jaló por la manga y luego corrió: "Vamos a preguntarle de inmediato".

"¿Preguntar a quién?"

"A Lao Tao"

"¿Sabes dónde está Lao Tao?"

"No lo sé. Joven maestro, ¿usted lo sabe?"

"Lo sé."

"¿Dónde?"

"...date la vuelta, luego sigue adelante".

...

El matrimonio fantasma no era algo glorioso y el Año Nuevo estaba a la vuelta de la esquina, por lo que los Tong trataron este matrimonio de una manera extremadamente secreta. Tao Mo y Gu She solo supieron sobre este asunto después de recibir huevos rojos de los Tong.

En este momento, el condado de Tanyang estaba completamente inmerso en el espíritu alegre del Año Nuevo. Ya fuera la señorita Tong o Cai Fengyuan, todo lo cual había sido dejado de lado en el fondo de la mente de todos y nadie volvió a mencionarlos.

La oficina, sin embargo, gradualmente se convirtió en desierto.

Los criados volvieron a casa uno tras otro, a excepción de dos de ellos que no tenían hogar. Para la víspera de Año Nuevo, solo quedaban cinco personas en la oficina.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now