9. Ataque preventivo (77)

584 122 40
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

La cara del magistrado se puso verde y roja cuando le preguntaron.

Antes de arrestar a Tao Mo, envió a alguien a preguntar por los antecedentes de este, diciendo que procedía de una familia de comerciantes, que había caído en la decadencia, que sus padres habían muerto y que no tenía parientes en la corte. Era un caqui blando del que se podía sacar provecho, pero ¿cómo podía aparecer de repente un litigante agresivo a favor suya?

Miró fijamente a Gu She, y sus ojos se dirigieron hacia el consejero principal.

El consejero tosió secamente, se levantó y se dirigió al lado del magistrado: "Su Excelencia, este Gu She es algo famoso en el condado de Tanyang, pero he oído que nunca ha estado en un tribunal público".

La fama de Gu She en el condado de Tanyang se extendió de boca en boca por el Sr. Yichui y sus discípulos, pero no hubo hechos que sacudieran la tierra en sí mismos.

Fuera del condado de Tanyang, el nombre de Gu She se perdió en el mar de gente, y aunque fuera mencionado por otros, sólo se lo mencionaba como el discípulo del Sr. Yichui que nunca había estado en la corte pública. Esto es todo lo que el consejero sabía.

"¿Nunca has estado en la corte?" El espíritu del magistrado se levantó y su cabeza, que había estado aturdida por la serie de preguntas que Gu She lanzó, encontró por fin un rastro de claridad: "Parece que es un mocoso que no conoce nada del mundo".

El consejero dijo: "Este asunto debe hacerse rápidamente y no lentamente. Hágalo rápido y mate al pollo de un solo golpe cuando todavía no haya espectadores en la madrugada, para no alargarlo demasiado y crear un incidente que causara revuelo".

El magistrado tenia la misma opinión, así que levantó el mazo y dio un fuerte golpe en la mesa, diciendo: "¡Araña de lengua afilada! ¡Cómo te atreves a calumniarme y desacreditarme abiertamente en este tribunal! ¿Sabes dónde está este lugar? ¿Cómo puedo dejar que una hierba tan ignorante como tú suelte semejantes palabras? Te dejaré libre por ser tu primera ofensa. ¿Por qué no te vas rápido? O de lo contrario no te mostraré ninguna misericordia".

Gu She dijo con suavidad: "¿Por qué tienes que pensar el asunto? Ve al grano".

El magistrado estaba tan enfadado que se le apretó el pecho de la ira, golpeó fuertemente el mazo de madera dos veces antes de decir:"¿De verdad crees que este funcionario no se atreve a tomar medidas contra ti?"

Gu She: "No decimos si nos atrevemos o no en la corte pública, sino sólo si debemos o no debemos. ¿Su Excelencia no sabe qué artículo de la ley de nuestra dinastía va a utilizar contra mí?"

El magistrado se levantó bruscamente y dijo enfadado: "¡Demandarme a mí un oficial de cuarto rango, un simplón como tú!"

Gu She le miró con frialdad.

El magistrado sintió que un escalofrío penetraba desde el fondo de su corazón, y en realidad no se atrevió a seguir mirándole.

"Dado que ese es el caso, así es", dijo Gu She.

Gu Xiaojia exclamó sorprendido: "¿Joven maestro?"

Gu She levantó la mano y le hizo un gesto ligero.

Los ojos de Gu Xiaojia se abrieron de par en par mientras lanzaba una mirada asesina y feroz al magistrado.

El magistrado no sabía que el hombre que tenía delante parecía impulsivo y temerario, pero en realidad... es tranquilo y calculador. En este momento ya está en un capullo, montar un tigre es difícil. Si luchas, las cosas serán más grandes, pero si no luchas, ¿dónde debería salvar la cara del magistrado?

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now