3. La desgracia no está sola (23)

847 149 22
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Como jefe del condado, Tao Mo estaba ocupado recibiendo regalos. Había tanto regalos ceremoniales como regalos de felicitación.

Lao Tao los recibió a todos.

Tao Mo originalmente mostró su desaprobación, pero Lao Tao registró esos regalos uno por uno en un libro de contabilidad y luego presentó regalos con el valor equivalente a cambio. En tres o cuatro días, todo tipo de entradas en el libro mayor se habían nivelado.

Hao Guozi volteó el libro una y otra vez, y luego preguntó deprimido: "¿Realmente no queda nada?".

Lao Tao respondió: "No queda nada".

Hao Guozi dijo: "Aceptar estos regalos es realmente una pérdida".

Lao Tao sonrió pero no respondió.

Tao Mo habló: "Esto es realmente bueno. Estos regalos y favores no deben ser debidos ".

Lao Tao dijo: "El joven maestro, como funcionario designado por la corte imperial, no debería devolver su cortesía. Sin embargo, esta es la práctica corrupta del oficialismo. Si se niega obstinadamente a hacerlo y mantiene a las personas miles de kilómetros, hará que las personas se sientan resentidas. Por lo tanto, tenemos que presentar esta decisión imprudente ".

Hao Guozi preguntó: "¿Se sienten cómodas esas personas así?".

"Independientemente de si se siente cómodo o no en su corazón, al menos no se nota en su rostro". Lao Tao agregó: "Además, no es tan malo como albergar resentimientos".

El corazón de Tao Mo se movió y dijo: "¿Qué tal si preparamos algunos regalos para el Sr. Yichui y el Sr. Lin?"

Lao Tao preguntó: "¿Qué pasa con ese joven maestro Gu She?"

Los ojos de Tao Mo se abrieron de par en par. "Él me ayudó mucho. Por supuesto que debería darle un regalo."

Lao Tao sacudió la cabeza.

Tao Mo frunció el ceño y preguntó: "¿Por qué?"

"Joven maestro, aunque apruebo en que debes mantener una relación amistosa con ellos, debería ser una especie de amistad basada en la igualdad. Si los adulas ciegamente, te despreciarán en su lugar."

"¿Me menospreciaran? ¿Lo harán?" Tao Mo recordó lo que Hao Guozi dijo antes de que si él fuera demasiado obediente a Gu She, este pensaría que era aburrido. Ahora, Lao Tao agregó esta frase de "mirar hacia abajo". Inevitablemente se sintió un poco nervioso y confundido.

Al ver que estaba perdido en sus pensamientos, Lao Tao supo al instante que Tao Mo estaba pensando en Gu She nuevamente, por lo que suspiró y dijo: "Joven Maestro, el oficialismo es siniestro y astuto. No sabemos cuándo alguien esconderá una daga detrás de su sonrisa y te arrojará piedras si caes en un pozo. Tienes que avanzar gradualmente, no deberías dejar fácilmente información que pueda ser usada en tu contra para otras personas."

Tao Mo respondió: "Tendré cuidado".

"Escuché que no ha pasado mucho tiempo desde que Gu She vino a Tan Yang. Se levantó por encima de muchos litigantes en un corto período de tiempo y se convirtió en el discípulo sobresaliente del Sr. Yichui. Su habilidad debe ser extraordinaria. Además, escuché que es muy particular acerca de las necesidades básicas de la vida. Incluso si él no era de noble cuna, definitivamente es de una familia de eruditos. Me temo que si profundizamos en tal figura, tal causará problemas sobre nosotros ". Lao Tao presentó sus consejos pesados ​​y sinceros.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now