2. Los maestros y sus discípulos sobresalientes (10)

1K 175 69
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Viendo que Tao Mo se quedó en casa sin moverse, Lao Tao lo persuadió para que saliera a dar un paseo, para que se familiarizara con las costumbres y etiquetas sociales del condado de Tanyang.

Se acercaba el fin de año y el viento estaba helado. Los peatones en la calle iban y venían, comprando productos para Año Nuevo.

Como tenían a Lao Tao, Tao Mo no necesitaba lidiar con estas cosas. Simplemente se llevó a Hao Guozi con él y deambulaba por pequeñas tiendas, como tiendas Dim Sum¹, etc.

Hao Guozi recordó que a Tao Mo le gustaba comer pasteles de osmanthus con aroma dulce², por lo que compró algunos especialmente para comer mientras caminaba.

Tan pronto como Tao Mo abrió la boca, una ráfaga de viento frío sopló, haciendo que sus encías se sintieran frías. Él solo comió dos piezas antes de detenerse. Estaba a punto de entregar el resto a Hao Guozi, pero cuando se dio la vuelta, se topó con un hombre bien vestido. El dulce pastel de osmanthus en la mano cayó al suelo.

Hao Guozi inmediatamente saltó y dijo: "¿Sabes cómo caminar?"

El hombre estaba a punto de defenderse, pero cuando vio la cara de Tao Mo, su cara se cambió de inmediato en un color de alegría, "¿Su Excelencia Tao?"

Hao Guozi preguntó con recelo: "¿Quién eres?"

Tao Mo se sorprendió y preguntó: "¿Wang Pengcheng?"

Hao Guozi lo midió con sus ojos. ¿Podría ser este el hijo no filial que fue golpeado varias veces como castigo?

Inconscientemente se paró frente a Tao Mo y lo miró con cautela: "¿Qué deseas?"

Wang Pengcheng se inclinó hacia Tao Mo con las manos entrelazadas: "Es bueno que nos hayamos encontrado por casualidad. Su Excelencia Tao, este humilde se pregunta si sería posible que me dejara ser su anfitrión como muestra de mi agradecimiento e invitarlo a sentarse en Xianwei Lou.

Hao Guozi tiró de la manga de Tao Mo y le susurró al oído: "Me temo que no está haciendo nada bueno".

Aunque habló en susurros, Wang Pengcheng todavía lo escuchó claramente y rápidamente agitó su mano mientras sonreía y decía: "Este joven maestro se preocupa demasiado. Solo quiero agradecerle a Su Excelencia Tao, eso es todo".

"¿Darle las gracias a él?" ¿Dónde podrías encontrar a alguien que haya sido golpeado por el otro y todavía quiera agradecerle? la sospecha de Hao Guozi se volvió aún más fuerte.

Sin embargo, independientemente de las consecuencias, a Wang Pengcheng no le importó y agarró el brazo de Tao Mo dirigiéndose a Xianwei Lou.

Hao Guozi los persiguió, con la intención de separarlos, pero escuchó a Tao Mo decir: "Sucede que ya estoy cansado. Estaría bien descansar las piernas".

Wang Pengcheng dijo en repetición: "Exactamente, exactamente. Después de comer en Xianwei Lou, podemos ir a Ming Cui Ju para sentarnos y descansar".

Hao Guozi pisoteó y se quedó en el mismo lugar, pero al final, los persiguió a regañadientes.

Se dice que este Xianwei Lou era el restaurante más famoso del condado de Tanyang. Siempre estaban ocupados entreteniendo a invitados como todos y cada uno de los comerciantes, peces gordos y literatos. Una comida ligeramente aceptable era tan cara como el precio de una comida familiar promedio durante un mes.

Cuando llegaron Wang Pengcheng y Tao Mo, ya era mediodía y el restaurante estaba casi lleno.

Wang Pengcheng negoció con el tendero durante mucho tiempo antes de dejar libre una mesa en la esquina. También le indicó a un dependiente que moviera un panel de pantalla a la esquina del vestíbulo y lo decorara como una pequeña habitación privada. Después de pasar por muchos problemas, se sentó y dijo: "Su Excelencia, por favor no tome esto en serio. Realmente no esperaba encontrarte por casualidad en la calle. No estoy cuidando a mi invitado lo suficientemente bien. Su Excelencia, le he causado un gran inconveniente".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now