1. El nuevo oficial asume el cargo (8)

986 189 88
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

¿Por qué dices esas cosas, litigador Jiang?" El litigante de Wang Pengcheng inmediatamente saltó y dijo: "La madre de Wang Pengcheng ha enviudado por más de diez años. ¿Wang Pengcheng, como su hijo, ha estado alguna vez corto de comida y ropa?"

"¿Ser bueno para servir a los padres solo se limita a no faltar ropa y comida?" El litigante de la Sra. Liao dijo: "Escuché que Wang Pengcheng  criaba pájaros, y no había escasez de ellos. ¿Es cierto que la piedad filial de los padres no es diferente a la de estas criaturas?"

El litigante de Wang Pengcheng gritó: "No hacer faltar comida y ropa es solo uno de los principios entre ellos. Ser filial con los padres es, naturalmente, mucho más que eso".

El litigante de la Sra. Liao dijo: "Me gustaría escuchar los detalles".

El litigante de Wang Pengcheng parecía haberse dado cuenta de que había perdido la calma y pareció sentir que estaba sobreexcitado.

Debido a esto, rápidamente ajustó su humor y dijo: "¿Cómo se representa la piedad filial? El hijo dijo: 'Observa la ambición de un hombre durante la vida de su padre; observa el comportamiento de un hombre después de la muerte de su padre. Si no ha cambiado sus costumbres en tres años, puede llamarse filial'. Como todos sabemos, Wang Pengcheng es un hijo que ha continuado con el legado de su padre y administra el negocio en perfecto orden durante más de diez años, haciéndolo famoso en el condado de Tanyang. Ya sea que se trate de piedad filial o no, todos pueden ser testigos".

El litigante de la Sra. Liao respondió: "La piedad filial es buena para servir a los padres. Con respecto a que Wang Pengcheng no cambió su piedad filial, sino que sólo se dirigió a su padre ¿Dónde está la piedad filial hacia su madre?"

El litigante de Wang Pengcheng respondió: "Sigues insinuando y afirmando que no es filial, ¿podría preguntarte cuándo fue Wang Pengcheng no filial?"

Después de escuchar durante tanto tiempo, Tao Mo finalmente escuchó el punto principal y no pudo evitar ser sacudido por esto.

"¡Desobediencia!" El litigante de la señora Liao escupió la palabra fríamente.

Wang Pengcheng estaba algo incómodo mientras se arrodillaba continuamente, luego miró en silencio a la Sra. Liao.

La señora Liao también parecía un poco incómoda, luego miró en secreto a su litigante.

El litigante está observando la reacción del oponente.

Y el oponente...

...estaba mirando al nuevo magistrado del condado.

Tao Mo apretó el mazo en su mano, y lentamente lo movió hacia su pecho.

En ese momento, la mayoría de la gente le miró.

Incluso el secretario Jin, que observó todo el asunto pasivamente de principio a fin, no pudo evitar sentirse nervioso.

...

Entonces, ¿vas a golpearlo o no?

Sus ojos estaban fijos en la mano de Tao Mo que sostenía el mazo.

"¿Cómo exactamente desobedeció?" preguntó Tao Mo, tocando el mazo.

Cuando todos vieron que no tenía la intención de golpear el mazo la multitud retiró su mirada y de alguna manera, en sus corazones, se decepcionaron un poco.

El litigante de la Sra. Liao recogió sus pensamientos y respondió: "Hay tres actos no filiales: seguir los defectos de los padres y nunca señalarlos es el primero; el no proveer a los padres cuando son viejos y empobrecidos es el segundo; y no tener posteridad es la tercera. Entre estos tres actos, no tener descendencia es lo peor. Wang Pengcheng vivió como viudo durante muchos años y no pensó en volverse a casar después de la muerte de su esposa para preservar el futuro de los Wang. Además de eso, a menudo desafiaba a su propia madre. Se dice en el Libro de los Ritos: 'Un hijo filial, al nutrir a su anciano, busca alegrar sus corazones'. Por lo tanto, está claro que la benevolencia hacia los padres no se limita empáticamente a cuidarlos en su vejez, sino también a cumplir sus deseos para que no se preocupen en su vejez y no puedan comer o dormir tranquilamente."

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now