6. Intenciones impredecibles (51)

684 136 46
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Después de ser interrumpido así por Lu Zhenxue, los pensamientos de Tao Mo se desorganizaron ligeramente, y bajó la mirada para reorganizarse antes de decir: "Sang Xiaotu, ¿conoces tu error?"

Sang Xiaotu se golpeó la cabeza tres veces más: "Conozco mi error, conozco mi error".

Tao Mo miró a Gu Xiaojia y dijo: "Me pregunto qué piensa Gu... el joven maestro Gu", no se le ocurrió cómo dirigirse a él, así que simplemente utilizó el termino de joven maestro Gu para dirigirse a Gu Xiaojia.

Sin embargo, este título cayó en los oídos de Gu Xiaojia y pensó que quería saber la actitud de Gu She, por lo que dijo: "Dado que el joven maestro le ha entregado al maestro Tao, Su Excelencia debería tener la autoridad total para manejarlo". Hizo una pausa, pensando en las lágrimas de Tao Mo de hace un momento, y temiendo que simplemente dejara ir a Sang Xiaotu así, convirtiendo el caso del robo del carruaje de la mansión Gu en una farsa, añadió: "Creo que la sabiduría de Su Excelencia nunca lo aprobaría, ni dejaría un rastro de mentiras".

Lo que planteó fue un dilema.

Obviamente, la gente no puede ser liberada sin más. ¿Pero qué pasa si no se liberan? ¿unos azotes? Sólo temo que si Tao Mo reprende hoy a Sang Xiaotu, mañana será tachado de no filial, puesto que el hijo estaba cometiendo un crimen por salvar a su padre.

Tao Mo miró al maestro Jin.

El maestro Jin se levantó y se inclinó en silencio.

Es común que el maestro haga sugerencias para el magistrado, así que la gente no se sorprendió por esto.

Tao Mo susurró: "Maestro, ¿Cómo ve este caso? ¿Cómo juzgaría usted?"

Maestro Jin: "La piedad filial es la primera de todas las virtudes. El emperador de hoy es también el más respetuoso de la piedad filial, Sang Xiaotu tiene ciertamente la culpa de haber robado el carruaje, pero al final fue por piedad filial, y esto es algo que Su Excelencia no debe despreciar".

Tao Mo asintió en acuerdo con lo dicho.

"Pero el robo es, en definitiva, una violación de las leyes de nuestra dinastía, y aunque sus sentimientos son lamentables, el castigo es inevitable".

Tao Mo asintió una y otra vez.

"Por lo tanto", el maestro Jin respiró hondo y le dijo a Tao Mo, que le miraba con ojos desconcertados, "¿Su Excelencia podría encargarse de ello por si mismo?"

Tao Mo: "..."

El maestro Jin volvió a su posición original con un suspiro de alivio.

Todos los demás miraron a Tao Mo con curiosidad.

Tao Mo tocó el mazo de madera nerviosamente.

Lu Zhenxue no pudo evitar regodearse un poco en ese momento. Si Tao Mo le hubiera permitido defender a Sang Xiaotu, entonces habría ideado un plan, y Tao Mo no habría caído en la embarazosa situación de este momento.

Gu Xiaojia no pudo evitar mirar en dirección a la entrada del tribunal. En su mente, pensó que con la preocupación del joven maestro por Tao Mo, podría ser capaz de ayudar.

Tao Mo también estaba mirando la entrada de la oficina del gobierno. Solo lo estaba mirando, pero estaba pensando en cómo castigar.

Su tardanza en hablar hizo que la gente que se había reunido a su alrededor se sintiera ligeramente impaciente, y surgieron murmullos.

El maestro Jin le llamó: "Su Excelencia".

El ánimo de Tao Mo se levantó, pensando que tenía algo que sugerir.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now