1. El nuevo oficial asume el cargo (1)

8.5K 374 179
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

"Cruzando esta montaña está el condado de Tanyang", dijo Lao Tao casualmente mientras encorvaba la espalda e inclinaba la cabeza.

Tao Mo no pudo resistirse a levantar la cortina del carruaje.

El viento frío del invierno soplaba y todo lo que había afuera estaba adornado y vestido de blanco. No se pudo ver nada. Hao Guozi, que conducía el carruaje, se volvió y preguntó: "Joven maestro, ¿necesita algo?"

"No es nada", Tao Mo tembló de frío y se apresuró a bajar la cortina.

Lao Tao peló una mandarina con cuidado y se la entregó.

Las mandarinas se han guardado durante mucho tiempo, hasta el punto de que algunas se secaron, pero aún así eran dulces para comer. Tao Mo comió unas pocas antes de meter el resto en las manos de Lao Tao.

Lao Tao también se lo comió sin rodeos.

Tao Mo inconscientemente buscó a tientas su pañuelo perfumado en su pecho para limpiarse la boca, pero cuando lo alcanzó, recordó que había perdido el pañuelo perfumado en el horno antes y ya se había quemado. No pudo evitar sentir que era una gran pena. Después de tantos años de permanencia en la Casa Qunxiang, solo tenía este pañuelo perfumado como recuerdo. No esperaba que se fuera.

"Joven maestro, ¿tiene frío?", Lao Tao movió el calentador hacia adelante.

"No tengo frio." Tao Mo se sintió abatido. Después de sentarse un rato, no pudo evitar comentar: "He oído que hay muchas familias ricas en el condado de Tanyang, así que me temo que no será fácil llevarse bien con ellas".

Lao Tao respondió: "Los virtuosos son engañados por la gente. Joven maestro, si les tienes miedo, naturalmente, se aprovecharán injustamente de ti".

"¿Cómo podría tenerles miedo?", el volumen de Tao Mo subió ligeramente: "¡Debo ser un buen funcionario!"

Unos pocos destellos florecieron finalmente bajo los somnolientos párpados de Lao Tao: "Joven maestro, seguramente podrás convertirte en uno".

Tao Mo parece haberse visto convertido en una escena de "Tao Qingtian" siendo bienvenido por la gente común en las calles. De repente sintió que su futuro era brillante.

El carruaje se sacudió bruscamente de repente.

La parte posterior de la cabeza de Tao Mo chocó de repente contra la pared del carruaje, y casi se arrojó a la esquina de este.

Como Lao Tao estaba sentado frente a él, se encontraba en una posición un poco mejor, agarrado a la pared del carruaje con ambas manos en el momento crítico, y no tan desordenado como él.

Hao Guozi levantó la cortina, se asomó y dijo con cara triste: "La rueda está rota".

El viento soplaba con fuerza.

Tao Mo ejerció todo su esfuerzo para retraer su cuello. Quería volver a meter la cabeza dentro del cuello de su túnica.

"Afortunadamente, no estamos lejos del condado de Tanyang, así que iremos andando hasta allí". Lao Tao le dijo a Hao Guozi: "Desata el caballo para cargar el equipaje en él. El carruaje se enviará a buscar cuando el joven maestro entre en el yamen del condado¹".

Tao Mo tuvo que bajar del carruaje.

Hao Guozi: "No sé si el último magistrado del condado se ha ido ya. Si aún no se ha ido, me temo que no tendremos un lugar para quedarnos".

Lao Tao respondió: "He preguntado al respecto. El anterior magistrado del condado murió tras una larga enfermedad, y su familia ya había llevado su cuerpo de regreso a su pueblo natal".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now