8. Los viejos y nuevos odios (72)

694 132 77
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

El clima se estaba volviendo más cálido en marzo.

Tao Mo finalmente se quitó su pesado abrigo. Los últimos días de la enfermedad hicieron que Lao Tao y Hao Guozi estuvieran preocupados. Siempre que había una tormenta, su ropa tenía que tener gruesas capas, e incluso dondequiera que vaya, parecía un montón de bolas de algodón rodando.

Le mantuvieron en cama durante cinco o seis días y le "retuvieron" en el juzgado del condado durante otros cinco o seis días antes de que obtuviera el permiso de Lao Tao para salir a la calle.

Hao Guozi no esperó a que le dieran la orden, así que preparó inteligentemente el carruaje.

Tao Mo sube al carruaje, pero en lugar de ir a la mansión Gu, se dirige al mercado.

Hao Guozi pensó que cuando el joven maestro estaba enfermo, Gu She vino dos veces y en cada vez con medicina, aunque no es una cosa rara o exclusiva, pero contada no es una cantidad pequeña. El joven maestro debe querer devolverle el favor, pero no sabía si la plata con la que Lao Tao les dio sería suficiente.

Cuando llegaron al lugar, Tao Mo levantó la cortina y se bajó del carruaje. Hao Guozi quiso seguirle en un principio, pero le detuvo con una seña.

Al cabo de un rato, Tao Mo salió del interior, llevando una pequeña bolsa de papel en la mano.

Hao Guozi murmuró: " ¿No sería demasiado lamentable darle sólo esto al joven maestro Gu?"

"¿Joven maestro Gu?" Tao Mo se congeló y dijo: "¿Cuándo dije que quería dárselo?"

Fue el turno de Hao Guozi de mirar fijamente: "¿Quién más sería si no es el joven maestro Gu?"

"Voy a ver a Yiyu". Desde que Yiyu vino la última vez, el corazón de Tao Mo era como si sostuviera algún tipo de gas, siempre se sentía asfixiado, tenía que ir a ver por sí mismo, para asegurarse de que estaba bien para su tranquilidad.

Hao Guozi no estaba de acuerdo.

Pero como Tao Mo ha estado enfermo durante mucho tiempo y no puede salir fácilmente de viaje, no quiere estropear su diversión, así que dice: "El joven maestro Gu y Yiyu han venido a visitar, así que ¿por qué el joven maestro está siendo generoso con los demás? ¿Por qué no vamos a la mansión Gu y le pedimos al joven maestro Gu que venga con nosotros?"

Mientras Gu She estuviera allí, creía que aunque Yiyu quisiera utilizar cualquier conspiración o truco, no podría hacerlo.

Tao Mo: "¿Por qué molestarse? Primero iré a ver a Yiyu, y luego iré a la mansión Gu más tarde".

Hao Guozi fingió mirar al cielo: "No puede ser demasiado tarde, si no parecería que nos apresuramos para llegar allí y comer".

Tao Mo asintió recordando que lo había visitado dos veces durante su enfermedad, sus palabras eran amables, y ocasionalmente contaba una pequeña historia divertida.

Cuando llegó a la puerta de la casa de Yiyu, Hao Guozi desmontó y llamó a la puerta.

No trató bien a Yiyu en primer lugar, así que naturalmente no sería muy gentil al llamar a la puerta. Era casi como si fuera un cobrador de deudas.

Llamó a la puerta durante mucho tiempo, pero no hubo respuesta.

Hao Guozi frunció el ceño: "¿No está en casa?" Su rostro estaba disgustado, pero su corazón estaba tan feliz que no podía esperar a que los que estaban dentro no estuvieran en casa por el resto del día, evitando que el joven maestro se preocupara.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now