4. Ojo por ojo (30)

699 140 13
                                    


━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Tao Mo dudó: "Esto..."

Gu Xiaojia golpeó el zapato de Sun Nuo con el puño.

Sun Nuo saltó de dolor.

Los ojos de todos no pudieron evitar mirar por encima.

Sun Nuo presionó sus dientes: "Excelencia, no debería hacerlo".

Lu Zhenxue: "¿Por qué no? Su Excelencia es un funcionario equivalente al padre de las personas en el condado de Tanyang. ¿No es natural que los padres establezcan una fecha de matrimonio para sus hijos?"

Sun Nuo respondió: "Si bien Su Excelencia es cómo el padre de la gente del condado de Tanyang, la familia Liang no forma parte de la gente del condado. Además, hay muchas personas en Tanyang, naturalmente tiene que gestionar miles de cosas al día. ¿Cómo quieres que organice fechas de matrimonio para cada persona?" Sin más que decir se retiró mientras decía: "Los padres de la señorita Qiu y el hijo de los Liang, Gao Tang, todavía están allí. Si Su Excelencia arbitrariamente da fechas de matrimonio en la oficina, ¿no sería una sospecha que actuara sobrepasando los limites de autoridad?"

Lu Zhenxue miró la desesperación del maestro Liang por guiñarle el ojo y frunció el ceño ligeramente, diciendo: "Los comentarios del hermano Sun son razonables si estuviera fuera del salón público. Es solo que esta es la corte, y dado que las familias Qiu y Liang se presentaron aqui, está justificado y Su Excelencia debe tratarlo. De lo contrario, ¿por qué Su Excelencia perdería el tiempo conmigo aquí?"

Tao Mo escuchó hablar a Lu Zhenxue y sintió que lo dicho era razonable. Escuchó el discurso de Sun Nuo y sintió que era razonable nuevamente. La balanza en su corazón se balanceaba de un lado a otro, pero no podía decidirse.

Miró al secretario Jin inconscientemente. El secretario Jin también estaba frustrado por el hecho de que permitió que Gu Xiaojia fuera a participar a la corte sin permiso. Así que cuando vio su mirada, inclinó la cabeza, por lo que fingió no verlo.

Tao Mo tuvo que mirar a Mu Chun a su lado.

Mu Chun sonrió levemente y negó con la cabeza suavemente.

Tao Mo solo sintió la brisa primaveral en su cara, indescriptiblemente cómoda, la ansiedad del momento se desvaneció repentinamente y su corazón se sintió con más confianza. Golpeó ligeramente el mazo de madera

El salón de la corte permanece en silencio una vez más.

Tao Mo: "Este funcionario aún necesita pensar en este asunto y discutirlo más tarde".

Lu Zhenxue frunció el ceño: "¿Su Excelencia se retirará a la corte para volver revisar el caso? ¿En qué fecha lo hará Su Excelencia?"

Tao Mo dijo inconscientemente: "Entonces ¿Qué dices..."

Lu Zhenxue dijo apresuradamente: "Naturalmente, la mejor sería concluir el caso hoy".

Mu Chun sonrió: "Su Excelencia, se acerca el mediodía, ¿no es mejor posponer hasta las tres de la tarde?"

Tao Mo asintió una y otra vez: "¡Se pospondrá para volver al caso a las tres de la tarde! Retírense por ahora".

Quien pensaría que tales casos pequeños con hechos claros todavía tenían que posponerse, todos en la ciudad hablaban sobre esto, y todos estaban decepcionados con el estándar del nuevo magistrado del condado.

Tao Mo caminó de ida y vuelta en la sala de estudio dos veces, viendo a Mu Chun y al secretario Jin tomando té tranquilamente a su lado: "¿Que piensan ustedes, debería fijar una fecha para la boda?"

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now