10. Primero lo primero (86)

626 121 27
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

El carruaje entró en el condado de Tanyang, y primero envió a Gu She de regreso a la mansión Gu.

Tao Mo siguió a Gu Xiaojia y observó cómo colocaba a Gu She en la cama antes de regresar de mala gana a la oficina del condado.

El maestro Jin salió de su casa durante varios días, pero no tenía prisa por volver, y tras llegar a la oficina del condado, tiró directamente de Tao Mo hacia el estudio.

En cuanto la puerta se cerró, la cara del maestro Jin se puso seria: "Su Excelencia. El oficial Cui ya no puede ser utilizado, ¿tiene usted un candidato de reemplazo en mente?"

Tao Mo todavía tenía en mente a Gu She, y se sorprendió por sus palabras: "¿Por qué quieres reemplazarlo?"

Maestro Jin: "¡Su Excelencia no olvide la mano del hombre que causó este desastre injustificado!" Cuando pensó en este asunto, su corazón ardió de ira. Él y Tao Mo abandonaron la oficina del magistrado y dejaron todos los asuntos del magistrado al oficial, lo que demuestra su confianza en él, pero no esperaba que hiciera algo tan desagradable como chivarse a sus espaldas, lo cual es indignante.

Tao Mo frunció el ceño: "También estaba diciendo la verdad".

El maestro Jin había pasado mucho tiempo con Tao Mo y sabía que no se le podía convencer desde un punto de vista personal, así que cambió el tono y dijo: "No puedes decir eso. Si está descontento con Su Excelencia, podría habérselo dicho, ¿por qué demandó a la oficina del magistrado de la prefectura? ¡Esto es sobrepasar los limites de uno, es un tabú y una cosa incorrecta para los funcionarios!"

Tao Mo reflexionó sobre ello.

"Es más, Cui Jiong no está demandando por el país y el pueblo, sino por sus propios deseos egoístas. Si fuera realmente honesto y desinteresado, no habría sobornado a Su Excelencia en primer lugar. ¡Primero te soborna, luego te da la espalda y demanda, es realmente el acto de un villano!"

Tao Mo se paseó por el estudio y volvió hacia el maestro Jin: "Pero no estaba demasiado equivocado".

"El gran error aún no lo ha cometido, pero es sólo cuestión de tiempo según su naturaleza. Como dice el refrán, ahorrar para un día lluvioso es exactamente lo que hay que hacer para prevenir un desastre antes de que ocurra". El maestro Jin ejerció toda su fuerza y animó: "Cui Jiong y Su Excelencia ya están en desacuerdo, aunque apenas trabajen juntos, seguirán siendo sumisos. No servirá de nada para el condado de Tanyang".

Tao Mo preguntó: "Entonces, ¿esta es la opinión del maestro Jin?"

El maestro Jin estaba preparado: "El oficial Cui también es un funcionario nombrado por la corte, si queremos movernos, tenemos que pasar por el magistrado de la prefectura".

Tao Mo frunció el ceño: "Todo este problema".

"No es ningún problema". Los ojos del maestro Jin se entrecerraron en líneas con una sonrisa: "Lo más conveniente es pasar por la oficina del magistrado de la prefectura. Ahora que el magistrado puede hacer tanto por usted, es pan comido".

Tao Mo: "Pero con él fuera, ¿no quedará vacante su puesto?"

Maestro Jin: "El magistrado de la prefectura enviará naturalmente otro personal, así que no te preocupes. Tal vez esta vez, incluso envíen al oficial y al jefe del libro con ellos". En el pasado, el condado de Tanyang era un hueso duro de roer, y la mayoría de las personas con las conexiones adecuadas no querían venir aquí. Y los que no tenían la disciplina o la capacidad no podían quedarse, por lo que el puesto estaba vacante. El magistrado quería complacer a Gu She esta vez, y sólo elegiría personalmente a unos pocos decentes para enviarlos.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now