1. El nuevo oficial asume el cargo (5)

1.1K 201 157
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

"Secretario Jin, debería hacerlo." Los eruditos son en su mayoría buenas personas, no pueden dejar de intentar persuadir.

El rostro del secretario Jin estaba pálido y su cabeza giraba alrededor de tantas palabras que ni siquiera podía refutarlas.

Tao Mo seguía mirando y esperando ansiosamente su respuesta.

Lao Tao se vio obligado a decir: "Joven maestro, aunque busque una persona con talento, esta frase es un poco inapropiada".

Esa frase más que 'inapropiada', fue 'muy inapropiada'. El secretario Jin solo odiaba que él mismo no pudiera ponerse al lado de Lao Tao y responder a Tao Mo vertiendo consejos sinceros en sus oídos.

Tao Mo preguntó deprimido: "¿No lo usé bien?"

"No está tan mal". Frente a una gran multitud, Lao Tao no fue capaz de decir la verdad, sino que sólo dijo: "Es un poco demasiado".

Tao Mo: "¿Debería decir 'Aunque el río Ruo tiene tres mil li de largo, uno desea beber dos cucharadas de agua?' Secretario Jin, ¿está dispuesto a tomar el primer cucharón?"

¿Cucharón? ¿O visitar a una prostituta¹?

En lugar de que su cara se pusiera más pálida, el secretario Jin ya estaba verde.

Los otros eruditos no pudieron contener su risa.

"Está bien". La complexión del secretario Jin cambió, y de repente sonrió, pero dijo: "Recibiendo agradecimiento a los ojos del magistrado del condado, me siento extremadamente halagado. En ese caso, cumpliré. Su Excelencia, estoy dispuesto a servirle fielmente".

Desde el magistrado del condado anterior, hasta el ex maestro, el cambio en la actitud del secretario Jin había demostrado que realmente estaba de acuerdo. Pero Lao Tao se sentía un poco inquieto, y podía ver que el secretario Jin había accedido a ello por el bien de una mordida, y no quería realmente trabajar para Tao Mo. Es sólo que el asunto ha llegado a este punto, y cualquier otra explicación es inútil. Solo puede dar un paso a la vez.

Viendo que el secretario Jin había accedido, Tao Mo se sintió aliviado en su corazón e inmediatamente volvió sus pasos hacia el pabellón.

Lao Tao frunció el ceño sin darse cuenta y lo siguió paso a paso.

Desafortunadamente, cuando llegó Tao Mo, todos en el pabellón central ya se habían dispersado.

Tao Mo preguntó a regañadientes a los demás: "Hace un momento, el pabellón central todavía estaba lleno de gente sentada, ¿cómo es que desaparecieron?"

Un hombre respondió: "Gu She quería irse, así que naturalmente los demás los siguieron".

Tao Mo estaba molesto. Normalmente, cuando había tanta gente que se iba, él lo sabría sin excepción. Debe ser porque había muchas personas hace un momento y todos estaban riendo a carcajadas, por lo que no se dio cuenta.

Lao Tao vio la expresión de Tao Mo frustrada y tosió: "Es una rara reunión de literatos locales. El joven maestro debería hacer más amigos, para poder sentar las bases sólidas de una fundación estable aquí".

Tao Mo se examinó a fondo. Así es, el futuro es largo, ¿por qué debería tener tanta prisa?

Pensando en ello, caminó obedientemente hacia el lugar donde se había reunido la multitud.

Otros también tenían mucha curiosidad sobre el nuevo magistrado del condado. Al verlo tomar la iniciativa de conversar, todos lo recibieron bien.

Después de un tiempo, Lao Tao notó que el secretario Jin se levantó para despedirse. Inmediatamente tiró de Tao Mo para enviarlo fuera, incluso llegando al punto de llegar a la puerta de su palanquín.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now