7. Los visitantes no son agradables (62)

673 123 38
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Al día siguiente, Hao Guozi se dio cuenta de que se había equivocado, no fueron cinco personas, sino siete.

Gu She y Tao Mo fueron los primeros en subir al carruaje, mientras que Lao Tao, el maestro Jin, Sang Xiaotu, Hao Guozi y a Gu Xiaojia se alinearon, mirándose unos a otros.

"Yo conduzco", Gu Xiaojia se sentó en el carruaje de una manera juguetona.

"Yo también conduciré", Hao Guozi no esperó a que los demás respondieran y saltó directamente al carruaje, sentándose al lado de Gu Xiaojia.

El maestro Jin suspiró: "Soy viejo, así que sigo estando cómodo en un carruaje", dijo subiendo al carro con las manos y los pies.

Lao Tao miró a Sang Xiaotu.

Sang Xiaotu se encogió y dijo: "El joven maestro me pidió que lo siguiera para servirle".

Lao Tao frunció el ceño. Por lo que él sabía, Sang Xiaotu se ocupaba exclusivamente en servir a Tao Mo en la mansión Gu, así que ¿a quién pensaba servir exactamente yendo con él en este momento?  Pero el carruaje era de Gu She, podía llevar a quien quisiera, no tenía nada que decir.

Sang Xiaotu vio a Lao Tao subir lentamente al carruaje antes de seguirlo cuidadosamente.

Cerrando la puerta, el carruaje avanzó con tranquilidad.

Tao Mo se apretó junto a Gu She con su hombro tocando su brazo, colgó la cabeza para mirar sus pies, temiendo que se viera su timidez y placer.

En realidad, el compartimento no era pequeño, sólo que la mesa de centro con el mueble ocupaba espacio, haciendo que varias personas tuvieran que sentarse con los hombros encorvados.

Un momento de silencio.

Había por lo menos cinco o seis horas desde aquí hasta el condado vecino, y la idea de estar sentado así durante todo ese tiempo hizo que el maestro Jin sintiera una amargura en la boca, y secretamente se arrepintió de haber aceptado venir con Lao Tao. Sus ojos recorrieron los rostros de todos, para finalmente posarse en la cabeza de Tao Mo y habló: "Parece que Cui Jiong ha venido a la oficina del magistrado con bastante frecuencia estos dos últimos días".

Tao Mo levantó la vista, desconcertado: "¿Sí?"

Maestro Jin: "Su Excelencia necesitará contar con él en el futuro, así que debería moverse más a menudo". Ha estado con Tao Mo durante mucho tiempo, poco a poco familiarizándose con su temperamento, llegando a comprender que no era una persona engañosa, sino que era honesto. Realmente demasiado franco e irreflexivo. Al principio la impresión que tenía no era buena y se regodeaba de las desgracias. Poco a poco se convirtió en un hombre amargado y compresivo como Lao Tao.

Tao Mo dijo que sí tranquilamente, reflexionando en secreto.

Gu She miró de reojo al maestro Jin.

El maestro Jin estaba inexplicablemente sorprendido, sintiendo que Gu She tenía un profundo significado en esa mirada de hace un momento, pero no podía precisar cuál era ese profundo significado.

El silencio volvió al carruaje una vez más.

El maestro Jin también dejó de abrir la boca al azar y se limitó a sentarse con atención.

El carruaje se detuvo dos veces en el camino, y finalmente llegó al condado vecino casi al anochecer. Debido al dificultoso camino y al agotador viaje, todos se apresuraron a volver a sus habitaciones para descansar una vez que entraron en la posada. El plan para el viaje de Tao Mo se fue naturalmente al garete.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora