6. Intenciones impredecibles (47)

648 134 32
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Amanecer.

Cansado de estar de pie, Tao Mo simplemente cogió una piedra grande y plana, la limpió con el interior del dobladillo de su propia túnica, luego le hizo una seña a Gu She: "Joven maestro Gu, siéntate aquí".

Gu She lo miró y le respondió: "¿Y tú?"

Tao Mo se sentó en el suelo junto a la piedra y sonrió: "De todos modos, me he sentado en el suelo varias veces".

Gu She lo miró y se sentó en la piedra: "Elegiré un punto mejor la próxima vez".

Tao Mo se congeló y dijo con alegría: "¿La próxima vez?"

"¿No quieres venir una próxima vez?",  preguntó débilmente Gu She.

"Por supuesto que si, naturalmente iré". Tao Mo se rascó la cabeza con alegría: "Mientras el joven maestro Gu lo pida, seguro que iré".

No sabía si era su vista o una ilusión, pero le pareció ver que las comisuras de la boca de Gu She parecían haberse levantado ligeramente...

Gu She giró de repente la cabeza.

Tao Mo se sobresaltó y pensó que le habían pillado espiando, pero al seguir su mirada era Gu Xiaojia quien se acercaba corriendo con unos cuantos aldeanos. Se levantó tras Gu She y se dio unas palmaditas en el trasero para quitar la tierra.

Gu Xiaojia ya había llegado cerca. Señaló al anciano más viejo del grupo y dijo: "Joven maestro, él es el jefe de la aldea de Sangtou".

El jefe de la aldea estaba ocupado saludando, su corazón era como quince cubos de agua subiendo y bajando mientras decía tímidamente: "¿El carruaje del señor Gu ha desaparecido?"

Gu Xiaojia frunció el ceño: "¿Crees que todavía te estoy mintiendo?"

El jefe de la aldea se ocupó de agitar la mano rápidamente y dijo: "Naturalmente, no es una mentira. Sólo, simplemente pregunté de nuevo". Al decir eso, sus ojos se dirigieron a las dos personas que estaban a su lado.

Esos dos también son aldeanos, es decir, son más inteligentes en su vida diaria y son las dos personas más capaces en el pueblo. Sin embargo, generalmente tratan con el comerciante, pero con Gu She, que venía de una gran familia a primera vista, sobre todo esta vez involucrado en el caso de robo, el corazón era como un tambor. El jefe de la aldea sólo estaba ansioso por ver qué decir.

Tao Mo no pudo soportarlo más y no pudo evitar decir: "En realidad, la aldea Sangtou todavía está a cierta distancia de este lugar. No debería haberte pedido que hicieras preguntas, pero este camino solo conduce a la aldea Sangtou, así que pedí que vinieras para preguntar si viste quién robó el carruaje.

Gu Xiaojia puso los ojos en blanco mientras escuchaba. Preguntando así, ¿quién lo admitiría?

Efectivamente, el jefe de la aldea y los aldeanos sacudían la cabeza repetidamente.

Gu Xiaojia resopló fríamente: "Nadie viene aquí los días de semana, ¿quién sería si no son ustedes?"

El jefe de la aldea se inquietó y gritó injusticia: "Es cierto que este camino lleva a la aldea de Sangtou, pero no es sólo para nosotros. Por favor, sea amable joven, no se equivoque".

Gu Xiaojia lo fulminó con la mirada: "Entonces dime, además de la gente de la aldea de Sangtou, ¿quién más pasa por este camino?"

El jefe de la aldea miró a los demás, y los demás se miraron entre sí, pero ninguno habló.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now