11. Yo decidiré mi matrimonio (93)

706 116 72
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Nadie entre ellos había visto nunca a ese sobrino del tutor imperial Shi, y mucho menos sabían cuándo o cómo iba a venir, y la carta del magistrado de la prefectura de la ciudad Tang no tuvo seguimiento, por lo que el asunto fue naturalmente archivado y luego dejado atrás.

Tao Mo todavía pasa algunas horas en la oficina del gobierno todos los días, trabajando en asuntos oficiales con el maestro Jin. Luego iba a la mansión Gu durante unas horas para practicar caligrafía y ajedrez.

Hao Guozi no pudo evitar preguntar a Lao Tao: "¿Te has dado cuenta de que el joven maestro se queda cada vez más tiempo en la mansión Gu?"

Lao Tao: "¿Es así?"

Hao Guozi: "Hubo algunas noches en las que incluso no volvió a casa".

Lao Tao: "Esas noches coincidieron con la lluvia, el camino estaba mojado y resbaladizo, así que era normal no volver".

Hao Guozi luchó: "Pero el joven maestro ni siquiera viaja en el carruaje de la oficina del condado en estos días".

Lao Tao: "El maestro Jin está envejeciendo, así que es normal que la oficina del condado tenga un carruaje en caso de accidente o una emergencia".

Hao Guozi frunció el ceño. ¿Por qué le pareció que esta razón sonaba muy descabellada? 

Aún así, añadió: "Pero el joven maestro no me ha pedido que le acompañe últimamente".

Lao Tao: "Hay mucho trabajo en la oficina del condado, así que es mejor que te quedes a ayudar".

Hao Guozi lo miró con extrañeza.

Lao Tao estaba tranquilo y sereno.

"¿Por qué tengo la impresión de que está justificando al joven maestro?", preguntó Hao Guozi.

Lao Tao: "El joven maestro y el joven maestro Gu están enamorados, a pesar de los rituales, su relación es normal ¿por qué necesitan ser excusados?"

La cara de Hao Guozi se volvió extremadamente extraña.

Lao Tao continuó haciendo las cuentas.

El salario del joven maestro no era mucho, y era difícil mantener a una familia tan numerosa. Aunque antes de la decadencia de la mansión Tao, el viejo maestro Tao fue muy previsor al transferir parte de la fortuna de la familia, pero no importaba cuando dinero tuviera no podía permitirse perderlo, no podían simplemente sentarse y gastarlo.

Parecía que era momento de decirle al joven maestro sobre la existencia de este dinero, y luego discutir con él cómo hacer que este dinero sea invertido.

Al ver que Lao Tao estaba distraído, Hao Guozi no pudo evitar acercarse y decir: "Lao Tao, ¿no eras tú el que más se opone a que el joven maestro esté con el joven maestro Gu?"

Lao Tao apartó inexpresivamente la cabeza que se acercaba: "¿Cuándo me he opuesto?"

Hao Guozi: "¡Es obvio que estabas empeñado en conseguir una señorita para el joven maestro y tener un montón de pequeños jóvenes maestros!"

Lao Tao suspiró: "¿Crees que si yo estoy dispuesto, el joven maestro estará dispuesto?"

Hao Guozi recordó la forma en que Tao Mo había estado hablando en los últimos días sobre Gu She, y un escalofrío lo recorrió.

Lao Tao: "Además, ¿cuántas mujeres en el mundo pueden ser tan buenas como Gu She?"

"¿Cómo se compara esto? ¿Comparando con el aspecto? ¿Historia familiar? ¿El talento? No podía pensar en nadie que pudiera compararse. Si realmente quería comparar, me temo que sólo sería una joven de la familia real, ¿cómo podría esa gente mirar a Tao Mo?

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now