4. Ojo por ojo (34)

650 150 125
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Tao Mo lo miró fijamente sin comprender.

Todavía era ese mismo rostro que podría mirar cientos de veces y de la que nunca se cansaba e incluso en sueños no podía evitar darle miradas furtivas, pero ¿por qué se sentía frío por todas partes al mirarlo ahora? 

"¿No deberían... un par de amantes estar juntos sin importar qué?" Su voz era sutil casi inaudible, como el zumbido de un mosquito. Tao Mo no sabía si se lo estaba diciendo a si mismo o a Gu She.

"Es una cuestión de amor y algo de ellos, si unos amantes pueden convertirse en esposos o no". Cuando Gu She terminó de hablar se dio cuenta de que había hablado más de lo habitual hoy.

Se quedó allí, mirando a Tao Mo con sus hermosas cejas ligeramente fruncidas. De hecho, ¿por qué necesitaba explicarse?

Él y Tao Mo no eran el mismo tipo de persona, y ni siquiera eran tan cercanos. Tao Mo es ignorante e incomprensible. En su opinión habitual, es simplemente estúpido. Entonces, ¿por qué debería molestarse en explicarle?

Tao Mo no conocía sus pensamientos, y solo miró su ceño fruncido, su corazón se retorció. Pensó en que debido a que Gu She perdió el caso, se sentía de mal humor. Por lo que pregunto en voz baja: "¿Es realmente tan importante ganar el caso?"

Gu She lo miró con una expresión apagada, su rostro de repente se volvió frío: "Nunca había perdido antes". 

Aunque no fue él quien perdió esta vez, fue Sun Nuo, y aunque también había anticipado este resultado y personalmente no sintió que tuvieran que ganar, pero este gusto por el fracaso es de hecho la primera vez que lo probó. Sin embargo, no era tan insoportable como pensaba, era solo que en ese momento lo había descubierto, era un poco difícil de creer.

Tao Mo: "En realidad, perder de vez en cuando también vale la pena si es para lograr un hermoso matrimonio".

La esquina de la boca de Gu She hizo un tic, revelando un poco de burla: "¿Hermoso matrimonio?"

Tao Mo pensó que estaba siendo persuadido y asintió rápidamente: "El joven maestro Liang y la señorita Qiu seguramente se convertirán en una aparición de Lang Cai ¹, una combinación perfecta hecha por cielo".

"¿La aparición de Lang Cai es una combinación perfecta hecha en el cielo?" Gu She entonces preguntó: "¿Entonces por qué hay tantos hombres que se quejan de las mujeres en este mundo?"

Tao Mo: "Pero creo que ambos tienen un sentimiento profundo y combinan muy bien".

"¿Pueden cruzar el puente Tong Zhangwei a través del río cuando son idóneos?"

Tao Mo estaba aturdido.

Gu She: "¿Qué pasa con el maestro Tong?"

Tao Mo no pudo hablar. A pesar de que a la señorita Qiu le habría hecho daño casarse con el maestro Tong a su edad y era incorrecto, la propia señorita Qiu acordó el matrimonio. El maestro Tong les había propuesto el matrimonio, llegando incluso a arriesgarse de tener la acusación de abandonar a su esposa para casarse con otra, y preparar las Tres Libros y los Seis Rituales² para oficiar el matrimonio. Ahora que Liang Wenwu y Qiu Wan'e iban a pasar el resto de sus vidas juntos, el maestro Tong realmente había sido salpicado innecesariamente con agua sucia.

"No hay bien o mal en el mundo, todos creen que tienen razón y que son los demás quienes están equivocados".

Tao Mo de repente pareció entender algo, luego, parecía que lo entendía menos. Era solo que no tenía forma de descargar la rabia oculta en su interior. 

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now