10. Primero lo primero (83)

569 125 75
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Tao Mo estaba asustado, su corazón estaba lleno de agravio y tristeza, Gu She cambió de opinión obviamente no por sus palabras, sino por las de Gu Xiaojia.

Las palabras de justificación que se derramaron por su garganta se encogieron contra el frío rostro de Gu She, dejando sólo una boca llena de amargura. Bajó la cabeza y se dio la vuelta lentamente, encorvando los hombros y saliendo.

Gu Xiaojia estaba complacido consigo mismo, pero escuchó a Gu She decir con suavidad: "No necesitas esperar en la habitación exterior esta noche".

Gu Xiaojia se congeló: "Entonces, ¿dónde duermo?"

Gu She: "Siempre hay una cocina en las posadas".

Gu Xiaojia: "..." Finalmente supo lo que significaba ser demasiado presumido, y lo que significaba levantar una piedra y aplastar sus propios pies.

No pasó mucho tiempo antes de que el sonido caótico y opresivo de los pasos se acercara desde el exterior.

Gu She se levantó preparó y le dijo a Gu Xiaojia, que estaba de pie lamentablemente junto a la cama: "Ayúdame a levantarme".

Los ojos de Gu Xiaojia se abrieron de par en par: "Joven maestro, sus heridas aún no están curadas".

Gu She: "No me he hecho daño en la cabeza".

Al ver su cara de infelicidad, Gu Xiaojia sólo tuvo que ayudarle a sentarse sobre sus rodillas, y al ver que el ceño de Gu She se fruncía por el dolor, su corazón siguió su ejemplo, y su disgusto por Tao Mo aumentó.

Gu She finalmente pudo poner un pie en el suelo con el apoyo de Gu Xiaojia, cuando escuchó un tímido golpe en la puerta desde fuera.

"Un momento", su voz estaba teñida de una imperceptible debilidad y un ligero temblor.

Gu Xiaojia se molestó al escucharlo, pero no se atrevió a dejarlo pasar, así que sólo pudo llamar a la puerta: "¡Espere!"

Se produjo un silencio inmediato en el exterior.

Al cabo de un momento, Gu She se colocó en la cabecera de la cama y se puso la ropa exterior.

Gu Xiaojia miró la frente de Gu She que tenía un sudor frío, con la cara tan blanca que no tenía sangre, y dijo en voz baja: "Joven maestro, ¿por qué no lo dejamos para después?"

Gu She tomó aire y dijo: "¿Cuándo ha fallado mi palabra cuando la doy?"

Gu Xiaojia suspiró en silencio y, mentalmente, le dio la vuelta a Tao Mo y lo maldijo varias veces, antes de que se pusiera en marcha y fuera a abrir la puerta.

Cuando la puerta se abrió, no era Tao Mo el que estaba delante, sino Liu Chongpin.

El maestro Yao tiró de Tao Mo para que se colocara en la última fila, mostrando sólo la mitad de sus hombros. Con tal comparación, Gu Xiaojia sintió que Tao Mo volvía a ser agradable, y los otros tenían caras más repulsivas.

"Soy Liu Chongpin de la prefectura de la ciudad Tang, he admirado el talento y el carácter del joven maestro Gu durante mucho tiempo, así que he venido a presentar mis respetos". Dijo Liu Chongpin y se inclinó profundamente ante Gu Xiaojia.

Gu Xiaojia puso los ojos en blanco y se apartó del camino, gritando deliberadamente en dirección a Tao Mo: "¿Dónde está el maestro Tao?"

Con gran esfuerzo, Tao Mo apartó a la multitud que se agolpaba en la puerta y se abrió paso hasta el frente. A pesar de la debilidad de su mano, Liu Chongpin fue apartado por él.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now