9. Ataque preventivo (73)

777 112 12
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

La causa de la muerte de Wan Feng es desconocida.

El leñador estaba en la cárcel.

El cuerpo de Yiyu aún no estaba frío.

Peng Xiang desapareció y no se le encontraba en ninguna parte.

Las cosas eran un desastre.

Cuando Tao Mo regresó a la oficina del condado desde la montaña Yunlin, sus ropas exteriores todavía llevan el aire frío de la montaña. Estaba tratando de volver a su habitación para calentarse un poco, cuando fue arrastrado al estudio por el maestro Jin.

Lao Tao vio sus pesados pasos y su rostro preocupado, por lo que le siguió con inquietud.

Cuando el maestro Jin le vio entrar, no se opuso, sólo cerró la puerta detrás de él y sacó un sobre para entregárselo a Tao Mo.

A Tao Mo le dolió la cabeza al ver las palabras escritas en el.

Lao Tao lo tomó con interés y lo sacó para ver.

Tao Mo vio como el ceño de Lao Tao se fruncía cada vez más, su corazón estaba vagamente preocupado: "¿Qué ha pasado?"

"Es una carta del magistrado de la prefectura de la cuidad de Tang". Lao Tao volvió a mirar la carta con detalle: "Te invita a visitar la oficina del magistrado de la prefectura mañana por la tarde".

"¿Yo?", Tao Mo estaba sorprendido.

El magistrado de la prefectura era su jefe principal, y fue acompañado por el Lao Tao y Hao Guozi a su puerta una vez antes de que asumiera su cargo. Pero la persona que le recibió no era más que un miembro del personal, y tras unas pocas palabras de conversación superficial fue despedido con el argumento de que el magistrado de la prefectura estaba ocupado con sus asuntos y no podía hacer un espacio libre.

En un principio, Tao Mo temía encontrarse con el magistrado de la prefectura, pero al oírle decir esto, se sintió aliviado y feliz de ser libre. ¿Quién iba a decir que, al cabo de unos meses, el magistrado de la prefectura volvería a acordarse de él?

Lao Tao giró la cabeza para mirar al maestro Jin.

El maestro Jin sacudió la cabeza y suspiró: "El magistrado de la prefectura es notoriamente difícil de tratar, sólo temo que venga con malas intenciones".

El corazón de Tao Mo se hundió.

Lao Tao: "Nunca nos hemos reunido con él, y si hemos de decir que estamos implicados, es sólo porque el joven maestro lo visitó una vez antes de asumir el cargo. Sólo envió a un miembro de su personal a recibirlo, y si decimos que fue grosero, fue él quien lo fue antes."

"¿Alguna vez has...?" El maestro Jin lanzó una mirada hacia Lao Tao, y no dijo nada. Este tipo de cosas a Tao Mo ciertamente no le importan, y sólo Lao Tao era el que sabía cómo lidiar con ellas.

Lao Tao asintió en silencio.

Tao Mo dijo sin comprender: "¿Alguna vez qué?"

El maestro Jin tosió secamente, ignorándolo, y se dirigió directamente a Lao Tao: "Si ese es el caso, no debería haber ninguna razón para cuestionar".

Lao Tao preguntó de repente: "¿Podría estar relacionado con Huang Guangde?"

"Eso tampoco es imposible". No era la primera vez que el maestro Jin escuchaba el nombre de Huang Guangde de sus bocas, y sabía que temían tener algún problema con esa persona. Pero él había sido un secretario de magistrado durante tantos años, así que, por supuesto, sabía lo que había que preguntar y lo que no, por lo que hizo la vista gorda y dijo: "Pero no he oído hablar de ningún trato entre el magistrado de la prefectura y Huang Guangde. Los dos están bajo el mismo gobernador, así que no es tan bueno como escalar, a menos que sean realmente afines".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now