2. Los maestros y sus discípulos sobresalientes(17)

889 157 89
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Hao Guozi se quedó sin palabras.

La señorita Tong estaba realmente enamorada. Incluso desperdició por la fuerza cinco años de su vida. No es de extrañar que los rumores que circulaban por toda la ciudad decían que era picante, feroz y dura. Era más probable que mantuviera su acuerdo con Cai Fengyuan, pero este Cai Fengyuan no es un hombre de palabra.

Cai Fengyuan: "Esta vez, en el examen imperial a nivel provincial, entendí completamente que aprobaré. Cuando llegue el momento, iré a la capital para ganar las mejores calificaciones en los exámenes imperiales y honrar a mis antepasados, luego podría tener una buena conversación con los Tong para proponer una alianza matrimonial".

Tao Mo preguntó con dudas: "¿Es este el requisito del maestro Tong y la señora Tong?"

Cai Fengyuan respondió: "Aunque no lo dijeron personalmente, la residencia de los Tong es un gran hogar. Si no poseo nada, ¿Cómo pueden tener una buena opinión de mí? Naturalmente, no podemos hablar de esto hasta que nos hayamos hecho un nombre."

Hao Guozi: "Esto será realmente maravilloso. Ahora que la señorita Tong está muerta, puedes hacer los exámenes durante tantos años como quieras. En el peor de los casos, puedes establecer un matrimonio fantasma con los Tong después de pasar brillantemente. Supongo que eso también puede cumplir el deseo de toda la vida de la señorita Tong."

Cai Fengyuan estaba tan bloqueado por él que no podía decir nada. En un instante, sollozo amargamente cuando dijo: "¿Cómo sabría... cómo sabría que ella sería así? Definitivamente son sus tercos padres quienes la obligaron a hacerlo; de lo contrario, ¿por qué tomaría las cosas mal? Hace dos meses, ella todavía estaba bien".

Tao Mo preguntó: "¿Se habían visto ustedes dos hace dos meses?"

Cai Fengyuan respondió: "El día quince de ese mes, nos encontramos en el Templo Guanyin. Le dije que quería concentrarme en el examen civil imperial y que no podría verla por un tiempo. Ella también estuvo de acuerdo, y no había nada malo en ello".

Tao Mo preguntó: "¿No hubo quejas?"

Cai Fengyuan esquivó su mirada: "Esto... durante tantos años, había esperado poder casarse lo antes posible".

Hao Guozi resopló fríamente. Sin embargo, se burló de Cai Fengyuan y no le debía simpatía.

Tao Mo pensó por un momento, pero no pudo preguntar nada más, así que solo dijo: "Si eres sincero con la señorita Tong, ¿por qué no presentar tus respetos en la residencia de los Tong? Que el maestro Tong y la señora pueden no ser lo que has imaginado. Es algo triste ver morir a un hijo antes que a uno mismo. Y además, la señorita ya falleció. Incluso si tiene alguna queja, es imprescindible que vea a la señorita y deje atrás las quejas pasadas".

Cai Fengyuan se quedó en silencio.

Hao Guozi no pudo evitarlo más. "Todo el mundo sabe que una fruta debe ser seleccionada con una pizca suave. Es extraño culpar al joven maestro, que era un extraño y no tenía nada que ver con esa señorita Tong. Tuvo que ser utilizado como chivo expiatorio y fue burlado y ridiculizado. El maestro Tong y la señora Tong son sus padres. ¿Cómo podría tener la cara para ver a su familia?"

Cai Fengyuan parecía desanimado y derrotado. Parecía que lo golpearon en la cabeza con un clavo.

Tao Mo suspiró en secreto y sacó a Hao Guozi de la habitación.

Hao Guozi: "Joven maestro, ese hombre es un matón y un cobarde. No debes volver a ponerle atención."

Tao Mo respondió: "Sufrir la pérdida de un ser querido es una gran pena en la vida".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now