1. El nuevo oficial asume el cargo (4)

1.4K 213 78
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Cuando los dos volvieron a la oficina del condado, Tao Mo estaba tan preocupado que se fue a su habitación sin mencionarlo.

Lao Tao había llamado a todos los sirvientes en medio de la noche y había hecho otro recuento.

Como era de esperar, había un joven sirviente que había desaparecido. Lao Tao sabía con certeza que este joven sirviente fue quien hizo la pintura de la cara de Tao Mo. Él personalmente sacó el contrato firmado por esa persona y lo tomó en sus brazos.

Al día siguiente, Lao Tao llamó a la puerta de Tao Mo temprano en la mañana, pero cuando vio que ya estaba levantado, le preguntó: "¿Por qué te levantaste temprano?"

Tao Mo respondió: "Voy a salir a visitar a un amigo".

"¿Podría ser el joven maestro Lu?" Eran nuevos en este lugar, y solo lograron hacerse amigos con dificultad este Lu Zhenxue mientras tomaban el té.

Tao Mo respondió: "No, quiero visitar al Sr. Yichui".

Lao Tao se sorprendió y luego dijo con alegría: "Joven maestro, usted realmente tiene los mismos pensamientos que yo".

Tao Mo se quedó perplejo: "¿Cómo es que también quieres..."

"El Sr. Yichui y el Sr. Lin Zhengyong son personas muy conocidas en la región, deberíamos visitarlos". Sabía que era difícil para un dragón fuerte aplastar una serpiente. A menudo hay personas con fuertes antecedentes en la oficialidad que se han convertido en funcionarios en el área local, lo que demuestra la importancia de las conexiones locales. La experiencia de anoche en Ming Cui hizo que Lao Tao se diera cuenta de lo poderosos que son los litigantes locales, no sólo sonriendo y orgullosos en la corte pública, sino que incluso la gente común se siente muy feliz y admirada. La gente así, nunca se debería ofender.

"Siendo así, preparemos dos regalos para la partida", Tao Mo instó.

Lao Tao: "Espera un momento. ¿Qué clase de regalo quiere comprar el joven maestro?"

¿Cómo podría solo una frase confundir a Tao Mo?

Lo pensó y respondió: "Antes, eras tú quien preparaba los regalos para los amigos de mi padre en el campo de los negocios. Nunca cometiste un error. Ahora, puedes hacerlo como antes".

Lao Tao respondió: "Joven maestro, me elogias demasiado. Durante esos días, cada vez que el viejo maestro me envíaba a preparar regalos, él preguntaba de antemano las preferencias de la otra persona para que yo pueda atender sus gustos. Sin embargo, ahora no sé nada sobre el Sr. Yichui y el Sr. Lin Zhengyong".

Lao Tao vio que la expresión de Tao Mo se suavizó, por lo que continuó: "Un regalo puede ser grande o pequeño. Si el regalo se considera pequeño, la gente no lo considerará ni lo descuidará. Si el regalo se considera grande, violará el tabú y de repente puede convertirlos en enemigos".

Tao Mo se sorprendió al escuchar: "¿Cómo puedo averiguarlo?"

"Son celebridades locales, y la gente debería conocerlos". Lao Tao dijo: "Pero la gente común sólo sabe una cosa, no la otra, y aunque la sepa, puede que no lo sepa todo. Creo que sería mejor para ti contratar a un maestro local, y con un maestro local a mano para darte consejos, podrás arreglártelas como un pez en el agua".

Tao Mo: "Bueno, esa es una buena idea. Sin embargo, no sé si queda suficiente dinero".

Lao Tao lo calmó: "No se preocupe, joven maestro. Estoy seguro de que sé cuánto dinero tengo y dónde gastarlo, nunca dejaré a la familia sin arroz para cocinar".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWo Geschichten leben. Entdecke jetzt