2. Los maestros y sus discípulos sobresalientes (11)

997 157 48
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

De vuelta a la oficina del condado, Tao Mo había olvidado este asunto, pero Hao Guozi seguía pensando en ello, y corrió a hablar con Lao Tao.

Lao Tao también lo encontró inusual cuando lo escuchó. Entonces Wang Pengcheng era un hombre de negocios. Puede que fuera porque estaba agradecido o asustado de Tao Mo, el padre de familia, también era normal que invitara a Tao Mo a comer. Era solo que este hombre actuaba como un casamentero... Lao Tao se dio la vuelta y fue a buscar al secretario Jin.

El secretario Jin era un local y podría ser capaz de adivinar la razón de eso.

Efectivamente, el secretario Jin se rio cuando escuchó sobre este asunto: "No esperaba que Wang Pengcheng pudiera siquiera pensar en una manera de salir de esta situación".

Lao Tao vio que había alguna otra razón detrás de este acto, por lo que preguntó al respecto.

El secretario Jin preguntó: "¿Sabía de qué familia era la mujer que la vieja señora Wang quería casarse con él?"

Lao Tao pensó, ¿Cómo podría saber esto? Sin embargo, habló: "Me gustaría escuchar los detalles".

"Ella es de la familia Tong". El secretario Jin vio que estaba perplejo, por lo que agregó: "Sra. Yichui vino de la familia Tong".

Lao Tao preguntó de repente: "¿La vieja señora Wang quiere tener una relación de suegros con el Sr. Yichui?"

El secretario Jin señaló intencionalmente una cosa: "En esta localidad, el prestigio del Sr. Yichui y el Sr. Lin son extraordinarios".

"Por supuesto." Lao Tao comentó: "Podría ser que Wang Pengcheng esté preocupado de que romper el compromiso provoque al Sr. Yichui, por lo que quería culpar a la culpa de..."

El secretario Jin se sorprendió: "¿No me digas que también escuchaste el rumor sobre la señorita Tong?"

Lao Tao pensó: Acabo de descubrir la relación entre los Tong y el Sr. Yichui, ¿Cómo podría saberlo?

Sin embargo, respondió vagamente: "Era solo un rumor en el mercado, me temo que era inexplicable".

El secretario Jin respondió: "Aunque no sé si era tan astuta como se rumoreaba o no, es un hecho indiscutible que todavía no se había casado después de los veinte años".

Después de que Lao Tao fue claro al respecto, agradeció al secretario Jin y siguió su camino.

El secretario Jin lo acompañó, luego regresó a su escritorio y se sentó.

Al principio, el secretario Jin pensó que este magistrado recién nombrado, Tao Mo, era sólo un perdedor sin nada que mostrar. No esperaba que Tao Mo pudiera usar algunos trucos cuando realmente recibió un caso, e incluso atrajo la atención de Gu She. Temía que Tao Mo tuviera algunas habilidades extraordinarias guardadas bajo las mangas.

Como este era el caso, le daría un pequeño empujón a Tao Mo. Esto también le ahorraría la molestia de cambiar de empleador cada varios meses.

Por la noche, Tao Mo dudó durante mucho tiempo y finalmente no pudo resistirse a mencionar a Lao Tao que quería visitar a Gu She y Lu Zhenxue. También mencionó su análisis de la "poderosa relación" de Wang Pengcheng con él, diciendo que no tenía más remedio que formar una relación de cooperación con los discípulos sobresalientes de los dos maestros porque no tenía un gerente interno de la corte.

Después de escuchar, Lao Tao se quedó en silencio durante mucho tiempo. 

Tao Mo no pudo evitar sentirse nervioso.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz