8. Los viejos y nuevos odios (65)

683 128 33
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

El viaje estuvo lleno de golpes en el camino, pero Tao Mo durmió sorprendentemente bien. Cuando el carruaje se detuvo, Gu She pudo incluso oír el ligero sonido de un ronquido.

"Joven maestro". La puerta se abrió con fuerza.

Gu She frunció el ceño, y Tao Mo se había sentado sobresaltado, con los ojos llenos de confusión, tardó mucho tiempo en volver en sí. "Ah, ¿estamos ya aquí?"

Hao Guozi: "Dicen que estamos aquí".

Tao Mo se encogió y miró hacia el exterior, estirando los pies que sobresalían fuera del carruaje, de repente miró a Gu She y dijo: "Sólo era un sueño o..."

Gu She lo miró sin inmutarse.

Tao Mo se rio secamente varias veces por la decepción: "Realmente fue un sueño". Estiró las piernas y estaba a punto de saltar hacia abajo, cuando escuchó una voz pausada detrás de él: "Déjame ayudarte".

Uno de los pies ya había bajado, pero el otro todavía se demoraba en el carruaje debido a estas palabras, y el entumecimiento en ambos pies hizo que Tao Mo perdiera peso y se plantara de repente. Afortunadamente, Hao Guozi estaba a su lado y se apresuró a sujetarle con la mano, lo que le salvó de tener una desagradable caída. Aun así, fue todo un lío.

Tao Mo saltó varias veces en un pie, y luego se mantuvo firme con ambos pies, pero cuando levantó la mirada, vio a Gu She bajar del carruaje.

Su postura era elegante y cómoda, y su propia miseria es simplemente una nube de diferencia. La alegría que surgió quedó congelada por la diferencia entre el frío exterior y el lugar antes de que pudiera calentarse.

Por suerte, Gu Xiaojia no estaba allí, así que nadie se burló de él, y se levantó de una manera tranquila.

Los tres se dirigieron río abajo.

Sang Xiaotu qur conducía el carruaje y los siguió.

Hao Guozi: "Aquí, en medio de la nada, no hay ni siquiera mosquitos, ¿dónde están los transeúntes? Por no hablar de los testigos..."

Tao Mo: "Tal vez alguien pasaba con prisa, o..."

Gu She: "¿Cuál es la hora del crimen?"

Tao Mo tenía una excelente memoria y recordó de inmediato: "El magistrado lo mencionó cuando estaba escuchando el caso, era pasada la medianoche".

Hao Guozi: "Ha. ¡En medio de la noche, hay aún menos gente!"

Gu She: "Como no hay nadie en medio de la noche, ¿cómo puede el leñador tenderles una emboscada en el camino?"

Hao Guozi se quedó atónito y luego dijo: "Porque no es el verdadero asesino, sólo un chivo expiatorio".

Gu She le lanzó una débil mirada.

Tao Mo dijo de repente: "Este es el punto sospechoso del caso".

El espíritu de Hao Guozi se levantó: "¿Qué tal si lo usamos para obligar al magistrado del condado a repetir el juicio?"

Gu She: "No es suficiente".

Hao Guozi suspiró: "¿Quién vuelve al desierto en medio de la noche? Incluso si vinieran, me temo que tienen algo indescriptible que ocultar, así que ¿dónde lo admitirían?"

Tao Mo dijo atónito: "¿Indescriptible? ¿Qué tiene de indescriptible?"

Las orejas de Hao Guozi enrojecieron y dijo con nerviosismo: "¿Acaso no lees novelas sobre cómo a menudo sobre la medianoche en la que no hay nadie, la hierba azul es profunda y las olas blancas ruedan bajo la fría luna?"

Love is More Than a Word // Traducción EspañolTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon