14. La batalla por la dote (121)

536 99 6
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Realmente era una cosa tras otra.

Antes de que Tao Mo llegara a la puerta de la casa de Liu Bao en el carruaje, oyó a Yang Liu gritar con fuerza: "¡No te perdonaré ni aunque muera! ¡Ni se te ocurra dejarme fuera de esto! Me gustaría ver...  ¡cuánto tiempo puedes salirte con la tuya!"

Los gritos se hacían más fuertes cuanto más avanzaba el carruaje.

Cuando Tao Mo bajó del carruaje, vio a un grupo de personas reunidas allí, y al verle, todos se apartaron espontáneamente.

Yang Liu estaba en medio de la carretera, con los ojos hinchados como nueces mientras lloraba, y los guardias dirigidos por Cui Jiong la rodeaban para persuadirle. La puerta de la casa de Liu Bao estaba cerrada, y por mucho que gritara, no pasaba nada.

"¿Qué está pasando exactamente?"

Era mejor que Tao Mo no hablara, pero una vez que lo hizo, fue como si Yang Liu viera de repente la luz y se abalanzara sobre él como un ciego.

Tao Mo fue sorprendido con la guardia baja y se encontró en un abrazo como tenazas.

Yang Liu se agarró a su brazo con ambas manos y, de repente, dobló las rodillas, arrodillándose frente a él, llorando con un puñado de mocos y lágrimas: "Su Excelencia es el juez, su Excelencia es el juez de las mujeres".

Tao Mo no tuvo más remedio que agacharse y decir: "Qué pasó exactamente, puedes contarme más".

Yang Liu se tomó un momento para recuperar el aliento antes de decir: "Siento decir que lo he pasado mal, pero mi difunto marido murió pronto y me casé con un sinvergüenza. Fue difícil criar a mi hija hasta su adultez, y pensé que sería capaz de sacar lo mejor de ella, pero... ¿quién iba a saber que criaría a un lobo de ojos blancos? Me esforcé mucho en planificar para ella, pero se quedó con los beneficios y trató de echarme. Realmente no sé qué hacer. Mi señor, mi señor, aparte de usted, ¡no sé quién más en este mundo puede hacerme justicia!"

Tao Mo recordó las preocupaciones del maestro Jin de antes y no quiso que se cumplieran tan pronto.

"Levántate primero y habla". La ayudó a levantarse primero, pero Yang Liu se negó a hacerlo y quiso inclinarse. Tao Mo se sintió engañado y se apresuró a apartarse, diciendo: "Te inclinas ante mi en la corte, por respeto a mi cargo y al sello oficial. Pero como esto no es una sala pública, no tienes que ser tan educada".

Yang Liu levantó la vista: "Su Excelencia ha hecho justicia por mi antes, así que naturalmente debo agradecérselo".

Tao Mo preguntó a Cui Jiong: "¿Están Liu Bao y su esposa en casa?"

Cui Jiong: "Su Excelencia aún no había llegado, así que no me atreví a llamar en privado".

Tao Mo: "Llama a la puerta y pídeles que salgan".

Cui Jiong llamó a la puerta.

Yang Liu: "No han salido desde que me echaron, así que deben estar en casa".

Liu Bao y Zou Qiong habían estado escuchando la conmoción en la sala interior, así que en cuanto Cui Jiong llamó a la puerta, ésta se abrió de golpe.

Liu Bao y Zou Qiong se acercaron e inclinaron la cabeza al ver a Tao Mo.

Tao Mo no podía echar una mano para intervenir con ellos y estaba a punto de pedirle ayuda a Cui Jiong cuando vio que Yang Liu abandonaba su lado de repente y se abalanzó directamente para darle a Zou Qiong una bofetada en la cara y luego regañarla.

Zou Qiong rompió a llorar y se encogió en los brazos de Liu Bao, temblando.

Liu Bao miró fijamente a Yang Liu, pero no se atrevió a hablar con ira porque Tao Mo estaba presente.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now