11. Yo decidiré mi matrimonio (95)

681 113 23
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

El ambiente en la habitación era tenso.

Sabían claramente que Huang Guangde estaba detrás de esto, pero no tenían pruebas para acusarle. ¡Este tipo de palizas pasivas son realmente incómodas!

Lao Tao habló de repente: "¡Creen que si Huang Guangde hubiera sido asesinado y hubiera muerto, este mundo sería mucho más pacífico?"

El maestro Jin se sorprendió: "¡Nunca!"

Lao Tao fingió inocencia: "Sólo estoy preguntando por esto, no es que vaya a asesinarlo".

Cómo no iba a adivinar el maestro Jin lo que estaba pensando, así que dijo: "Huang Guangde ha cometido muchas maldades y tiene muchos enemigos de larga data. Un hombre como él probablemente tenga a alguien que se mantenga con los ojos abiertos cuando duerme, ¿que tan fácil sería asesinarle? Aunque lo consiga, si un magistrado de la prefectura es asesinado, ¿cómo puede el tribunal hacer la vista gorda? No sé cuántas personas estarían involucradas y cuántas almas más morirán".

Lao Tao se rió secamente: "Sólo esperaba que alguien interviniera para hacer justicia".

Maestro Jin: "No es difícil hacer caer a Huang Guangde. Con su mal historial, mientras tenga las manos y los ojos abiertos al cielo, el Ministerio Penal¹, el Templo de Dali² y el Yuan de Inspección³ e incluso la Corte Imperial, siempre habrá alguien que pueda derribarlo".

Cuando dijo 'manos y ojos abiertos al cielo⁴', los demás no pudieron evitar mirar a Gu She.

Gu She habló tranquilamente: "Requerirá demasiado tiempo".

Maestro Jin: "¿Tiene el joven maestro Gu otro camino?"

Lao Tao y Tao Mo recordaron el caballo y la carta.

Gu She no dijo nada.

El maestro Jin miró a Gu She, luego a Tao Mo y a Lao Tao, su corazón pareció adivinar algo, su rostro se puso rígido, y luego se rió: "Después de todo, no hemos hablado de cómo lidiar con el joven maestro Shi".

Llevaba tantos años en la burocracia, así que ¿cómo no iba a saber que habían cosas que debía saber y qué cosas había que fingir que no se sabían?

Lao Tao: "Me pregunto qué tipo de persona es y cómo tratar con él".

Gu Xiaojia dijo de repente: "Si el joven maestro Shi del que hablas es Shi Qianshan, sé algo sobre él".

Todos los ojos se volvieron hacia él.

Gu Xiaojia tuvo de repente una sensación de complacencia al hacerse notar, e incluso su voz subió de tono: "He oído que se hizo muy amigo de Shi Yaoguang desde que era joven, por lo que era muy favorecido por el tutor imperial Shi. Su padre era originalmente un hombre pobre, pero por su bien, el tutor imperial Shi todavía arregló una modesta posición oficial para él".

Maestro Jin: "Shi Yaoguang tiene mala reputación, así que parece que Shi Qianshan también es un petimetre⁵".

Gu She: "No exactamente".

Gu Xiaojia asintió: "Así es. Cada año, cuando vuelvo a la capital, puedo oír a mucha gente regañar a Shi Yaoguang, y contar sus absurdas acciones, pero Shi Qianshan no tiene ninguna mala acción que la gente pueda criticar. Si tengo que decirlo, sólo puedo decir que está confabulado con Shi Yaoguang".

Lao Tao: "De esta manera, parece que este Shi Qianshan no es alguien simple". Una persona que sale del barro puede decirse que es noble y limpia, o puede decirse que está sola.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now