4. Ojo por ojo (36)

645 135 29
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Liang Wenwu estaba en una silla de ruedas y Qiu Wan'er está siendo llevado por su madre al salón de bodas.

Los maestros Liang y Qiu estaban sentados en el salón, uno con un rostro radiante de alegría y el otro con un rostro pensativo. Sin embargo, con el fondo del rojo brillante del salón de bodas, no atrajeron mucha atención.

Después de que los novios entraron al salón, se arrodillaron para ofrecer incienso e inclinaron la cabeza tres veces antes de levantarse para adorar al cielo y la tierra.

El maestro Qiu miró a Liang Wenwu, que solo podía sentarse en una silla de ruedas, se veían muy enamorados, suspiró profundamente. Estaba enojado con la planeación y el engaño de Qiu Wan'e, pero fue solo un enojo momentáneo. Era su hija quien se casaba, al ver que los dos se habían terminado casando no tuvo más remedio que admitir su destino.

El maestro Liang, por otro lado, estaba cada vez más encantado y no pudo evitar reírse.

La novia fue llevada rápidamente a la cámara nupcial, mientras que Liang Wenwu, acompañado por el anterior joven familia Liang, brindó en cada mesa.

Primero brindó en la mesa principal, y luego fue a Tao Mo. Especialmente sirvió una vaso, sinceramente agradecido: "Si no fuera porque su señoría me despertó con un veredicto en el salón ese día, Wan'er y yo no estaríamos aquí hoy. Liang Wenwu recordará esta bondad por el resto de su vida." Dijo, inclinando la cabeza hacia atrás para beberlo todo.

Tao Mo dijo algunas palabras de felicitación y bebió todo de su vaso.

"¡Bien!", rugieron las personas de la mesa

Liang Wenwu le sonrió y pasó a la siguiente mesa.

Tao Mo sostuvo la copa de vino en una mano y la jarra en la otra, sirviendo y bebiendo solo.

Aunque Hao Guozi se sentó lejos, sus ojos no se apartaron ni por un momento. Al verlo beber alcohol, se sorprendió y se preocupó. Mientras todos estaban sumergidos en comer vegetales, tocó silenciosamente el costado de Mu Chun y estaba a punto de hablar. Pero vio al joven maestro Yiyu que también estaba mirando, e inmediatamente se quedó en el lugar.

Mu Chun se tiró suavemente de la manga con la mano.

Hao Guozi volvió a la vida: "¿Qué estás haciendo aquí?"

Yiyu dijo avergonzado: "Liang Wenwu y yo somos viejos amigos, así que vine a brindar para celebrar su boda".

"¿Un viejo conocido tuyo? Entonces tampoco creo que Liang Wenwu sea una buena persona." Hao Guozhi escupió.

Al ver que todos en la misma mesa tenían los oídos levantados para escuchar, Yiyu rápidamente inclinó la cabeza y no dijo nada.

Antes de que Hao Guozi pudiera aprovechar su victoria, vio que Mu Chun lo miraba con desaprobación y lo abordó para que cerrara la boca.

"¿Qué es lo que sucede?", preguntó Mu Chun.

Hao Guozhi miró fijamente a Yiyu y dijo en voz baja: "Me preguntaba por qué el joven maestro está bebiendo de nuevo hoy después de no tocar el vino durante tanto tiempo, ¡resulta que hay espíritus malignos aquí!". El énfasis de la palabra realmente provocó miradas de desconcierto.

La cabeza de Yiyu bajó aún más.

Hao Guozi se volvió hacia Mu Chun y dijo: "Por favor aconseja al joven maestro para que no beba más".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now