6. Intenciones impredecibles (48)

652 124 13
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

La carreta de bueyes llegó rápidamente a la mansión Gu.

Tao Mo bajó apresuradamente de la carreta y explicó brevemente el asunto. Le pidió al portero que trajera una caja de comida y enviara un carruaje al pie de la montaña Lóng para recoger a Gu She. Después de pensarlo, temiendo que no pudieran encontrarlo simplemente envió a los aldeanos que conducían la carreta de bueyes para que fueran con ellos, y corrió de regreso a la oficina del condado.

Los oficiales de la oficina del condado en un primer momento no lo reconocieron, pensaron que era un refugiado de algún lugar y se apuraron en expulsarlo. Para luego descubrir que era su propio magistrado de condado. Y alarmados dieron aviso a el maestro Jin y Hao Guozi  quienes estaban sentados adentro.

Hao Guozi miró sorprendido el aspecto sucio de Tao Mo y dijo preocupado: "Joven maestro, ¿se ha encontrado con bandidos?"

El maestro Jin dijo lentamente: "En el radio de cien millas alrededor del condado de Tanyang todo es muy pacíficos, no hay bandidos".

Tao Mo se limpió la cara y dijo con urgencia: "No hay bandidos, pero sí ladrones de carruajes". Temiendo retrasar la persecución de los ladrones, tiró del maestro Jin y le dio una explicación en la puerta.

El maestro Jin frunció el ceño: "La mansión Gu es muy rica, y perder un carruaje no es un gran problema. ¿Por qué debería Su Excelencia hacer esto?" La aldea está situada en una zona remota, nadie viaja hacia o desde la aldea, y los que entran en la aldea desde el condado deben reconocer el carruaje de la mansión Gu y no se atreverían a hacerlo. Al fin y al cabo, desde ese camino sólo se llega a la ciudad del condado, una vez dentro de ella eres autosuficiente y no hay casualidad. Al otro lado del pueblo hay un puerto de montaña, por lo que no es un problema entrar con el carruaje y esconderlo durante tres, cinco o siete días.

Tao Mo: "Dado que esto sucedió en el condado de Tanyang, por supuesto, está relacionado conmigo".

El maestro Jin estaba acostumbrado desde hacía tiempo a su temperamento y dijo casualmente: "En ese caso, Su Excelencia enviará a sus oficiales a indagar por el condado, y luego irán a la aldea de Sangtou para ver si hay alguna otra pista. Un carruaje tan grande, destacaría por donde pasara."

Tao Mo asintió: "A eso me refería".

El maestro Jin vio que seguía firme después de toda la charla, y sacudió la cabeza para dirigirse a Cui Jiong.

Cuando Tao Mo vio que Mu Chun no salía ni siquiera después de hablar durante medio día, se quedó perplejo y dijo: "¿Dónde está el maestro Mu?"

Hao Guozi: "Ah, el maestro Mu se fue esta mañana temprano, diciendo que Su Excelencia tenía un asunto urgente. Tenía que regresar rápidamente. Originalmente quería despedirse del joven maestro en persona, pero dijo que no podía esperar, así que me pidió que le diera un mensaje. Oh, también dijo que Lao Tao volverá en unos días, así que el joven maestro no tiene que preocuparse".

Tao Mo se mostró reacio a darse por vencido: "¿Dijo si todavía va a volver?"

Hao Guozi: "No ha dicho eso. Pero tiene trabajo que hacer, lo más probable es que tenga que hacer recados para Su Excelencia en el futuro, por lo que es difícil decir".

Tao Mo asintió y suspiró, luego sonrió: "Lao Tao va a volver, tenemos que arreglar el techo rápidamente, no podemos dejar que nos siga para vivir también en la mansión Gu". Hablando de eso, no pudo evitar pensar en Gu She, y volvió a suspirar en silencio otra vez.

Hao Guozi: "¿El joven maestro no preguntará por ese tipo Yiyu?"

Si no lo mencionaba, Tao Mo casi se olvidaba de él y se apresuró a preguntar: "¿Se ha calmado?"

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now