13. Vivir y trabajar en paz (117)

599 99 40
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

"¿Eres el joven maestro Gu?" El tono del hombre se suavizó ligeramente.

Unos finos sonidos de pasos venían desde el interior.

Pronto salió un hombre de mediana edad con una tez blanca y limpia, su espalda parecía jorobada por naturaleza y le gustaba mirar a la gente de abajo hacia arriba: "Joven maestro Gu, mi maestro está esperando en la posada".

Los dos hombres de trajes oficiales se apartaron inmediatamente del camino.

Gu She le dijo a Tao Mo: "Espérame fuera".

Tao Mo le miró preocupado.

El hombre de mediana edad habló: "El sol brilla demasiado fuera, así que el maestro ha pedido al señor Tao que le acompañe dentro".

Al ver que llamaba el apellido de Tao Mo, Gu She supo que la otra parte debía venir preparada, así que tuvo que entrar con Tao Mo.

Gu Xiaojia sabía por las palabras "Guardia Imperial" que el maestro del hombre de mediana edad era un hombre poderoso, y al ver que el comportamiento de este hombre era muy parecido al de un eunuco de palacio, no se atrevió a actuar imprudentemente y les siguió hacía la posada en silencio, quedándose detrás de Gu She.

La posada había sido ordenada de nuevo. Todas las mesas y sillas antiguas se apartaron, dejando sólo las dos mesas en el centro, una con un mantel amarillo brillante y otra con un mantel rojo oscuro, claramente separadas.

Detrás del brillante mantel amarillo estaba sentado un hombre de mediana edad con una hermosa barba, sus ojos como ganchos, mirando fijamente a Gu She y Tao Mo.

El corazón de Tao Mo latía con fuerza y sentía que no tenía nada que ocultar a sus ojos.

"Yo, Gu She, junto con Tao Mo, me inclino ante Su Majestad", Gu She se arrodilló con elegancia.

Tao Mo se quedó atónito e inconscientemente se arrodilló.

El emperador sonrió: "Por favor, levántate, Xianzhi".

Gu She permaneció sin inmutarse.

Una neblina brilló en los ojos del emperador, y luego volvió a sonreír rápidamente: "Este debe ser el magistrado del condado de Tanyang que está detrás de ti, ¿verdad?"

"Sí", respondió Gu She con voz grave.

El emperador dijo: "Levántense juntos y déjenme echar un vistazo".

Sólo entonces Gu She se levantó.

Tao Mo finalmente se dio cuenta de que la persona que tenía delante era el mismísimo emperador, y sus piernas no pudieron evitar sentirse un poco débiles, levantándose dos veces antes de poder ponerse de pie. ¹

El emperador miró a Tao Mo, y sonrió: "Un joven honesto y decente".

Tao Mo miró a Gu She y luego se volvió, su corazón cobró fuerza de repente y ahuecó el puño: "¡Deseo inclinarme y morir por Su Majestad!"

El rostro del emperador se alegró: "Había oído que eras analfabeto, pero ahora parece que los rumores estaban equivocados".

Tao Mo: "Aunque soy analfabeto, este humilde servidor siempre ha recordado las palabras: lealtad y amor a la patria".

El emperador asintió: "Eso te convierte en un buen funcionario. Has vuelto de fuera y no debes haber comido aún, así que ¿por qué no se sientan y hablamos?"

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now