8. Los viejos y nuevos odios (64)

779 126 37
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

¿Cómo pudo el anciano de la secta demoniaca ser reducido al papel de guardaespaldas?

Lao Tao se sintió muy ofendido en su corazón y dijo despreocupadamente: "¿Es posible que el joven maestro Gu conociendo la ley quiera romperla?"

Gu She dijo casualmente: "Tú eres el que lo hizo, ¿qué tiene que ver conmigo?"

Tao Mo dijo: "No puedes decir eso. En caso de que Lao Tao falle, las consecuencias serían impensables". Aunque sabía cómo era Gu She, oírle decir esas palabras tan frías en persona seguía siendo indescriptiblemente insoportable para su corazón. Es más, la persona de la que hablaba era la que más le importaba.

Al ver que Tao Mo refutaba a Gu She por sí mismo, Lao Tao se alegró enormemente, e incluso no tuvo en cuenta su subestimación, y dijo con una sonrisa: "No es que no vaya a escaparme de la prisión, pero es que todavía no hemos llegado a esa fase. El joven maestro Gu es el mejor discípulo del Sr. Yichui, tiene una mente rápida y una lengua elocuente, si el joven maestro Gu lo hiciera, no sería difícil anular el caso".

Gu She dijo: "Nunca voy a la corte".

Lao Tao fingió estar sorprendido y dijo: "Si el joven maestro Gu no va a la corte pública, ¿por qué se unió a la tutela del Sr. Yichui?"

Gu She dijo: "Eres un gran artista marcial, ¿por qué has entrado en la residencia Tao?"

Lao Tao entrecerró los ojos.

Parece que las anteriores provocaciones de Gu She se referían a esta frase. Gu She no es una persona entrometida, ya que cuando llevó a Tao Mo a la posada, no dijo nada, pero ahora se está apuntando a cada paso, ¿podría ser porque mostró sus artes marciales y causó su sospecha?

Lao Tao trató de adivinar secretamente su mente, pero dijo de manera indiferente: "El maestro Tao tiene una deuda de gratitud conmigo. ¿Es posible que el Sr. Yichui también tenga una con usted?"

Gu She dijo: "Admiro al Sr. Yichui por su talento".

Ambos hablaban con cuentagotas, pero observaban a los espectadores con tensión.

El maestro Jin se adelantó para recomponer la situación y dijo: "Volviendo al tema, pensemos en cómo ayudar a ese leñador".

Tao Mo dijo sorprendido: "¿El maestro también está de acuerdo en ayudarle?"

El maestro Jin sonrió amargamente: "Las cosas han llegado a esto, ¿todavía puedo decir que no?". Tao Mo era su jefe, y si quería ayudar, sólo podía seguirlo. De hecho, a mucha gente no le gustan los magistrados del juzgado, sienten que estaban actuando cómplices de la sentencia hacia ellos, pero no saben que la única razón de actuar como cómplices del magistrado era que había un juicio adentro. Que el maestro sea bueno o malo depende en gran medida de la actitud del magistrado. Por supuesto, también hay quienes se encuentran en contra del magistrado del condado, lo cual es muy raro.

Tao Mo dijo: "Entonces, en opinión del Maestro, ¿cómo se debe anular el caso?"

El maestro Jin dijo: "No es difícil anular el caso. Este es un caso de asesinato, primero se informará al magistrado de la prefectura, y luego se presentará al gobernador para su examen e investigación, y sólo si todos lo encuentran correcto se enviará a la capital. Cuanta más gente lo vea, más posibilidades hay de que el caso sea anulado".

Tao Mo dijo: "En ese caso, buscaremos primero al gobernador de la prefectura."
Gu She dijo: "No, tienes que encontrar al prefecto primero".

Tao Mo sorprendido: "Pero el magistrado del condado claramente ha decidido el caso".

El maestro Jin asintió y dijo: "La ley de nuestra dinastía prohíbe estrictamente ir más allá del nivel para demandar. Si quieres anular el caso, tienes que empezar por el gobernador. Si es injusto, sólo entonces puedes apelar".

Tao Mo escuchaba atónito: "¿Y ahora qué hacemos?".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now