14. La batalla por la dote (122)

604 107 44
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

El maestro Jin hizo un gesto a Tao Mo para que golpee con su mazo de madera.

Tao Mo lo recogió y dió un fuerte golpe: "Liu Bao, si no dices la verdad, entonces este funcionario no tiene otra opción que..."

Cuando el maestro Jin lo vio detenerse, se ocupó de usar su boca para recordarle: usa la tortura.

Tao Mo le echó una mirada, pero negó con la cabeza: "Este funcionario sólo puede retractarse de su veredicto anterior de hacer que Yang Tianyuan entregue su dote y no se entrometa más en los asuntos de tu familia".

Ante estas palabras, Yang Liu, Liu Bao y Zou Qiong se sorprendieron y dijeron al unísono: "¡Nunca!"

Tao Mo: "Soy el funcionario principal del condado de Tanyang, pero no una marioneta en sus manos. Si tienes un punto, naturalmente te ayudaré. Si escondes algo y quieres utilizar mi mano para tu beneficio personal, nunca te dejaré salirte con la tuya. Piénsenlo bien".

Hubo un momento de silencio en la sala.

Los tres, incluido Yang Liu, se miraron entre sí e intercambiaron varias miradas.

Zou Qiong susurró de repente: "Mi señor, estoy dispuesto a aceptar a mi madre".

Las comisuras de la boca de Yang Liu se torcieron, como si fuera muy reticente, pero no dijo nada.

Tao Mo negó con la cabeza: "Liu Bao aún no ha explicado lo que quiso decir con esas palabras en su momento".

Liu Bao: "Sólo se me fue la lengua por un momento, no quise..."

"Ya que no estás dispuesto a decir la verdad, sólo puedo retractarme de mi veredicto anterior". Tao Mo recogió el mazo de madera y estaba a punto de darle un golpe cuando vio una cara que le resultaba muy familiar entre la multitud de curiosos que había fuera de la sala, y no pudo evitar mirar al maestro Jin.

Maestro Jin: "¿Excelencia?"

Tao Mo: "¿No cree que ese hombre se parece a Yang Tianyuan?"

Después de mirarlo por un momento, el maestro Jin dijo con una sonrisa amarga: "Excelencia, soy viejo y mis ojos están borrosos, así que ¿cómo puedo ver con claridad? Si Su Excelencia quiere confirmarlo, no es difícil, sólo hay que citarlo a la corte".

Tao Mo golpeó con el mazo nuevamente: "Llama a  Yang Tianyuan a la corte".

Ese hombre era efectivamente Yang Tianyuan.

Había venido aquí porque había oído que el caso iba a ser juzgado de nuevo, y cuando oyó a Tao Mo decir que el veredicto de la dote sería anulado, se alegró mucho y naturalmente se arrodilló en la sala con alegría.

"Ahora que los cuatro están aquí, pueden hablar claramente. Si no lo hacen, no les obligaré a hacerlo, pero hay que anular la sentencia anterior". Habló Tao Mo, esperando tranquilamente a que tomaran una decisión.

Liu Bao apretó los dientes: "Su Excelencia, en realidad fue idea de mi suegra pedir la dote. Temía que Yang Tianyuan tomara la dote y se casara con otra concubina, así que nos instigó a unirnos a ella en una obra para demandar. También dijo que si el asunto prosperaba, nos dijo que compartiéramos la mitad de la dote con ella".

El cuerpo de Yang Liu tembló y se agachó en el suelo, sin atreverse a hablar.

La ira de Yang Tianyuan surgió de su corazón y no pudo evitar soltar una maldición: "¡Perra!"

Tao Mo dio un impactante golpe con el mazo: "¡No hieras a la gente con tus palabras!"

Yang Tianyuan contuvo su ira, pero no pudo evitar decir: "Su Excelencia. No es que esté ávido de dinero y lujuria, pero realmente no tengo otra opción que hacerlo. La hija que tanto me ha costado criar es la hija de otro, y nunca me ha hablado desde que se casó con la familia de Liu Bao. Mi señor, ¿cómo no voy a planificar mi futuro? ¿Merezco acabar sin hijos sólo por haberme casado con ella?"

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now