5. Inextricablemente unidos (37)

716 145 78
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

La noche era oscura.

Gu She empujó la puerta y entro hacia la habitación, luego frunció el ceño y un gruñido más profundo que la noche salió de la habitación.

Toda la habitación estaba llena de un olor a vino que estaba fuera de lugar con el de orquídeas.

Sus pasos se detuvieron en el umbral y se volvieron para encender la lámpara.

La habitación se iluminó, pero parecía que eran cada vez los más ronquidos.

Llevó la lámpara a la cabecera de la cama.

El adulto en la cama estaba de espaldas y dormía con la manta abrazada, con un pie contra la cabecera de la cama y un pie sobresaliendo del borde de esta.

Gu She sintió un déjà vu al ver esa espalda, y extendió la mano para darle la vuelta.

"¡Huh!" La garganta de Tao Mo hizo un sonido como de asfixia.

Gu She se sobresaltó, pensando que no podía respirar e inmediatamente extendió la mano para ayudarlo con un ligero golpecito en el pecho.

Tao Mo de repente exhaló un largo suspiro, luego se rió entre dientes dos veces, giró la cabeza hacia un lado y volvió a dormir.

"..."

Gu She se acercó a la cama y lo observó en silencio durante un rato hasta que los gruñidos se reanudaron, luego dejó la lámpara a un lado y dándose la vuelta para salir.

Gu Xiaojia estaba comiendo judías peladas antes de ser llamado al patio, y como corría con prisa, seguía teniendo unas cuantas en la mano y sólo se dio cuenta cuando llegó hasta Gu She. Al ver que los ojos de Gu She miraban a las judías en su mano, sonrió secamente y retrajo su mano detrás de su espalda: "Mi joven maestro, ¿quieres darte un baño?"

Gu She no dijo nada y apuntó con el dedo hacia la habitación.

Gu Xiaojia se sorprendió y caminó dos pasos hacia la habitación. Antes de llegar a los escalones de piedra, escuchó un fuerte resoplido. Se quedó desconcertado y entró corriendo, luego gritó: "¡Ah! ¿Quién eres? Ah, tú, ¿Cómo es que estás aquí?"

Gu She frunció el ceño y entró, solo para ver a Gu Xiaojia sacudiendo a Tao Mo.

Tao Mo estaba tan borracho y confundido que agitó desesperadamente sus dos manos, tratando de salir de su control.

"Basta", dijo Gu She.

Gu Xiaojia se detuvo abruptamente y se dio la vuelta: "Así que no era un error de mi vista esta tarde. Vi a ese maestro Mu saltar del techo, y en sus brazos tenía a una persona... ¿Es él quien lo trajo aquí?"

Gu She frunció el ceño: "¿Mu Chun?"

"¡Es él!", Gu Xiaojia se metió la judía en la boca: "No esperaba que fuera un experto marcial. ¿Pero por qué puso a Tao Mo en la cama del joven maestro?"

Gu She no dijo nada. Sabía que Mu Chun no era tan simple, pero no podía pensar en cuál era su propósito.

Gu Xiaojia escupió la piel de la judía, sólo entonces se dio cuenta de lo que había hecho sin darse cuenta, y rápidamente escondió sus manos detrás de su espalda, y dijo con calma: "Joven maestro, ¿Qué hacemos ahora? ¿Debo enviarlo a la posada, o enviar a alguien a notificar a la casa del magistrado?"

Gu She pensó por un momento, y de repente dijo: "Limpia la habitación exterior".

"... ¿Eh?" Gu Xiaojia lo miró sin comprender.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now