1. El nuevo oficial asume el cargo (6)

1K 193 160
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Tan pronto como el asunto se resolvió, Lu Zhenxue se levantó para despedirse.

Tao Mo lo acompañó hasta la puerta. Pensó en ello, luego se dio la vuelta y le contó este asunto a Lao Tao, que estaba haciendo las cuentas.

Después de escuchar su historia, Lao Tao frunció el ceño y dijo: "Ese Lu Zhenxue, me temo que no está haciendo nada bueno".

Tao Mo se sorprendió: "¿Por qué?" En su opinión, este Lu Zhenxue debería ser la primera persona con la que debería hacerse amigo en el condado de Tanyang.

Lao Tao: "No puede haber dos tigres en una montaña. ¿Cómo puede un discípulo de Lin Zhengyong presentarte activamente a un discípulo del Sr. Yichui?"

Tao Mo respondió: "Entonces, ¿qué quiere él?"

"No sé lo que quiere". Lao Tao murmuró: "Todavía tienes que ir. Pero como has dicho, solo haz una breve visita y luego regresa. No te metas en problemas con otras personas".

Tao Mo pensó en Gu She y su corazón de repente se sentía cálido.

Sin embargo, mirando a los ojos de Lao Tao, quién parecía saberlo todo. Tartamudeó: "¿Qué tipo de enredo o problema puede haber?"

"Es bueno si no hay ninguno". Lao Tao sabía que Tao Mo estaba enfermo otra vez, así que ya no presionó más. Él cambió el tema: "El magistrado del condado es un funcionario pequeño, pero aunque el gorrión pueda ser pequeño, tiene todos los órganos vitales. La oficina del condado tiene tres clases y seis salas¹. Si no tiene nada que hacer, puede tratar con ellos por la tarde, para que sea más fácil enviarlos a un recado o una misión en el futuro".

Tao Mo aceptó rápidamente.

Lao Tao agregó: "Ya has visto al secretario oficial Cui. Si te lo encuentras más tarde, no olvides familiarizarte con él".

Tao Mo estuvo de acuerdo nuevamente.

Lao Tao no se sentía cómodo cuando vio lo enfermo que estaba, pero no podía dejar de lado los muchos asuntos de su casa, así que dio un paso atrás: "Dejaré que Hao Guozi te acompañe. Si tienes algo que no tienes claro, no dudes en preguntarle. Está a la vuelta de la esquina."

Cuando Tao Mo escuchó que Lao Tao no vendría con él, estaba un poco nervioso en su corazón, "Tal vez podamos ir en otro momento."

"Joven maestro, llegará un día en el que moriré". Lao Tao mantuvo una cara seria y agregó: "Joven maestro, ¿quiere decir que después de mi muerte, ya no quiere seguir siendo un funcionario?"

Tao Mo estaba aturdido, por lo que dijo: "No tienes que decir eso. Sé que no morirás tan fácilmente."

Las comisuras de la boca de Lao Tao se curvaron un poco, "Joven maestro, si no te conociera, pensaría que te disculpas".

Tao Mo respondió: "No es lo que quería decir".

"Lo sé. Debes comer primero y luego ir con Hao Guozi".

Tao Mo se dio la vuelta y salió por la puerta, comiendo como prometió.

Las seis salas estaban ubicadas alrededor de la oficina del condado. Entrar y salir de ellas fue un abrir y cerrar de ojos.

Aunque el empleado que trabajaba allí nunca había visto a Tao Mo, ya había preguntado por su apariencia.

Cuando vio a Tao Mo entrar por la puerta, el empleado se apresuró a saludarlo.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now