7. Los visitantes no son agradables (59)

609 126 45
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Tao Mo tuvo muchos pensamientos después de regresar a la oficina del condado.

Hao Guozi estaba de mal humor ya que se había puesto la medicina y se había manchado la cara de negro. Cuando terminó de afilar la tinta, vio que Tao Mo seguía sosteniendo el pincel durante mucho tiempo, y no pudo evitar decir: "¿El joven maestro sigue pensando en ese Yiyu?" No se sentía bien en su corazón. Después de recibir él mismo una bofetada así, no esperaba que el joven maestro no sólo no le defendiera, sino que siguiera pensando en la otra parte.

Tao Mo preguntó vacilante: "¿Qué piensas de Yiyu?"

Hao Guozi se quedó helado y luego se burló: "¿Cómo? ¿Qué más puede hacer? O está cambiando sus formas para dañar a la gente, o está cambiando sus formas para seducir a la gente. Si realmente le importaba Wang Feng, debería haber llorado cuando se enteró de la mala noticia. ¿Viste lo triste que estaba? ¡Era simplemente ordinario! Ahora el gato está llorando y el ratón fingiendo ser misericordioso, ¿no es eso falso?"

Tao Mo guardó silencio. Sintió que las palabras de Yiyu tumbado en la cama no eran falsas, tal vez había visto sus glorias pasadas, así que cuando lo vio hoy, se sintió inevitablemente movido por la compasión.

"El joven maestro no puede seguir teniéndolo en su corazón, ¿verdad?"

Tao Mo sacudió lentamente la cabeza: "Incluso un extraño, al ver esta escena, me temo que se conmovería... sin mencionar que soy el magistrado de este condado".

"¿Compasión?" Hao Guozi dijo sin buen humor: "Joven maestro, no te preocupa que busque la muerte, ¿verdad? No te preocupes, un hombre como él se atrevería a hacer cualquier cosa menos buscar la muerte, así que no te preocupes por él, joven maestro".

Tao Mo suspiró.

Hao Guozi: "El joven maestro tiene tiempo para pensar en él, así que ¿por qué no piensas en cómo explicar esto al joven maestro Gu cuando regreses?"

La mano de Tao Mo se puso rígida al levantar el pincel, y la tinta acabó cayendo por la punta y goteando sobre el papel.

Observó cómo el trozo de tinta se desvanecía lentamente y, de repente, dijo: "Creo que deberíamos volver a la oficina del magistrado".

Hao Guozi frunció el ceño: "Por una buena razón, ¿por qué el joven maestro pensaría en mudarse?"

Tao Mo: "Siempre estoy molestándolo, mi corazón se siente mal". El asunto de Yiyu no tenía nada que ver con Gu She, y no debería estar involucrado en él. "Es más, soy el magistrado de un condado después de todo, no es correcto refugiarse en otra mansión todo el tiempo".

"¿El joven maestro refugiarse?" Hao Guozi dio un golpe.

Tao Mo de hecho no quería irse. Cuando pensó en no poder comer y jugar con Gu She en la misma mesa noche tras noche, su corazón se sintió como si le clavaran innumerables agujas pequeñas. Pero desde el momento en que apareció el cadáver de Wang Feng, sintió vagamente que las viejas cosas que una vez lo involucraron iban a reunirse de nuevo, y si seguía siendo tan parasitario sólo temía que involucrara a Gu She. Yiyu y Peng Xiang no eran gran cosa, pero era como un detonante para revivir la enemistad y el rencor del pasado.

Pensando en las tácticas de Huang Guangde, apretó el pincel y dudó durante mucho tiempo antes de soltarlo sin miramientos y tachar una larga línea horizontal: "Nos mudamos".

Cuando se enteró de que volvía a la oficina del condado, nadie se alegró más que Lao Tao.

Inmediatamente dijo: "El techo ha sido reparado. Lo haré limpiar de nuevo inmediatamente".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now