14. La batalla por la dote (120)

538 102 30
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Los demás se sentaron como se les había dicho, con rostros que aún no ocultaban su emoción.

Tao Mo explicó: "Por casualidad me los encontré esperando fuera de la mansión Gu hasta el mediodía y aún no habían comido, así que los invité a venir a probar la cocina de la Casa Xianwei".

Zhang Manguang ya se había tranquilizado, podía ver que Gu She tenía una extraordinaria relación con Tao Mo, de lo contrario no habría estado tan ansioso por venir, así que le siguió la corriente: "Su Excelencia es cálido y hospitalario, de hecho tiene el estilo de Meng Chang."

Tao Mo no sabía quién era Meng Chang, pero sabía que le estaba halagando a sí mismo, así que se apresuró a agradecer humildemente.

Gu She preguntó: "¿Han comido bien?"

Los demás pensaron que lo preguntaba para sí mismo y se dedicaron a asentir con la cabeza en señal de aprobación.

Gu She: "Todavía no he comido".

Las sonrisas de los demás se congelaron en sus rostros, preguntándose por qué había dicho eso, así que tuvieron que mirar a Tao Mo.

Aunque Tao Mo no pudiera entender lo que quería decir Gu She, pudo ver la expresión de su cara en ese momento y dijo con una sonrisa: "Pediré al dueño que ordene a la cocina que traiga algunos platos de la casa". 

Estaba a punto de levantarse, pero Gu Xiaojia ya había bajado las escaleras de buen humor.

Al ver a Tao Mo un poco nervioso, suspiró y levantó en silencio las comisuras de la boca, su rostro era tan claro y elegante como una montaña fría, pero su sonrisa era como el primer derretimiento de la nieve de primavera, y todos los espectadores estaban asombrados.

Tao Mo sacó personalmente tazas de té limpias de un armario cercano y las preparó él mismo antes de servírselas a Gu She.

Alguien se rió y dijo: "No esperaba que su Excelencia tuviera una estrecha relación de amistad con el maestro Gu".

Gu She preguntó con pereza: "¿Por qué no lo esperabas?"

El hombre se congeló, con una sonrisa ligeramente débil, dijo en voz baja: "Escuché a su Excelencia decir hace un momento que era su cargo era comprado, y que no era experto en los caminos de la escritura y la literatura, por lo que supuse que ustedes dos no tendrían relación".

Gu She: "Ha hecho grandes progresos en el camino de las escrituras. Con el tiempo, no es improbable que pueda conseguir una clasificación de rango dorado".

Cuando los demás le oyeron elogiar a Tao Mo, pensaron que era un cumplido común entre amigos y no lo tomaron en serio, y todos sonrieron y dijeron que sí. Sin embargo, Tao Mo se sintió muy avergonzado: "No me atrevo a pensar en ser un erudito famoso, mientras pueda leer, escribir y componer poesía es suficiente.

La multitud se rió: "Sólo estos tres elementos son muy impresionantes".

Sun Fu dijo abruptamente: "Me pregunto quién es el maestro de Su Excelencia".

Las risas se diluyeron y los ojos de la multitud se posaron en Gu She.

Gu She asintió gentilmente.

La gente miró a Tao Mo con un poco más de envidia y celos en sus ojos. El hecho de ser hijo de un ministro es suficiente para allanar la trayectoria de Tao Mo, por no hablar de su talento y conocimientos.

Gu She sabía lo que estaban pensando al leer sus rostros, pero no se molestó en explicarlo. Sería mejor que pensaran que él y Tao Mo eran amigos y aprediz-maestro, para que no sospecharan que Tao Mo estaba viviendo en su casa.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now