2. Los maestros y sus discípulos sobresalientes (13)

918 157 28
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

La señorita de la casa de los Tong en el condado de Tanyang había sido durante mucho tiempo un tema de discusión entre las personas durante su tiempo libre. Ya sea por el hecho de que tenía veintitantos años y que todavía no estaba casada, o su temperamento cruel, era suficiente para discutir sobre ella durante tres días y tres noches.

Ahora que se había ahorcado repentinamente, aunque no se sabía por qué, algunas personas poco ocupadas habían vinculado en poco tiempo este asunto a la visita de Tao Mo a la residencia del Sr. Yichui. Incluso hubo rumores de que la señorita Tong no quería casarse con el magistrado del condado. Lloró a sus padres pero todo fue inútil y, por lo tanto, decidió ahorcarse.

En resumen, todo tipo de rumores cubrían todo el condado como copos de nieve, haciendo la víspera de Año Nuevo aún más agitada.

Aunque se dijo que la señorita Tong se había ahorcado, su muerte provocó un total alboroto, y la oficina del condado aún tenía que realizar una investigación.

Cuando Cui Jiong recibió la noticia, llevó al forense a hacer la autopsia a el cadáver. Aunque todavía no había rumores en ese momento, la familia de los Tong era una familia rica e influyente en la localidad y también tenían una afinidad con el Sr. Yichui. No debe tratarlos sin el debido respeto y examinarla de pies a cabeza con mucho cuidado.

Los padres de la señorita Tong lloraron mucho, pero no tenían quejas en lo más mínimo. Obviamente, no se sorprendían de este resultado.

Cui Jiong los interrogó durante la mitad del día. Después de ver que nada era sospechoso por los testimonios humanos, las evidencias materiales y el cadáver, solo entonces regresó a la oficina del condado para informar a Tao Mo.

Tao Mo inmediatamente lloró cuando se enteró.

Aunque no tenía la intención de casarse con esa señorita, esas palabras de la Sra. Yichui todavía los involucraron en algún tipo de relación. No sabía si la señorita Tong se parecía realmente a los rumores: que ella lo tomó demasiado duro y se suicidó por miedo a casarse con él. Si es así, es un gran pecado de su parte.

Tres días después de la muerte de la señorita Tong, la Sra. Yichui trajo regalos y vino a visitarlo.

Al principio, Tao Mo fue extrañamente ridiculizado por su muestra de buena voluntad. Ahora que la señorita Tong había fallecido, les era imposible casarse. Más tarde, descubrió que la Sra. Yichui había escuchado esos chismes difamatorios que se habían extendido en la ciudad, y le había causado problemas debido a su impulsividad, por lo que ella fue a visitarlo esta vez para ofrecerle sus disculpas.

Tao Mo originalmente no tomó estas cosas en su corazón. Pensó que durante el tiempo en su ciudad natal, los rumores que había recibido eran más que estos y los consideraba nada, y mucho menos este asunto puramente ficticio. Inmediatamente aprovechó esta oportunidad para consolarla de su dolor.

Después de mucho consuelo, los ojos de la Sra. Yichui estaban rojos, "Fue Yinghong quien no tuvo la buena suerte. Magistrado del condado Tao, si te hubiera visto y descubierto que en realidad eres un hombre tierno y considerado, no lo habría pensado tanto."

El rostro de Tao Mo estaba rojo siendo elogiado de esa manera: "Señora, no estoy al tanto de estos cumplidos. Una persona muerta no puede volver a vivir. Si la señorita Tong supiera que estarías tan triste así, se sentiría incómoda en el más allá".

"¿Cómo podría no sentirse incómoda? Solo tengo miedo de que me odie". La Sra. Yichui suspiró: "No maté a Bo Ren, pero Bo Ren murió por mi culpa¹".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora