4. Ojo por ojo (32)

663 133 106
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

"¡Esta bien, bueno, ya que quieres ser una monja, entonces conviértete en una! ¡Mi familia Qiu solo fingirá que no te tenemos como una hija!" El maestro Qiu se enojó tanto que no pudo elegir las palabras para decir.

Maestro Liang: "Es absolutamente imposible, es imposible. Este asunto debe considerarse con más profundidad".

Qiu Wan'e: "Ya he decidido, ahora solo quiero la ayuda de Su Excelencia".

"¡Qué necesidad de ayuda tienes, todo lo que tienes que hacer es afeitarte la cabeza e ir a sentarte en un convento!"

"Señorita Qiu, usted..."

"¡Tonterías!" Tao Mo no pudo evitar dar un mazo impactante debido a su ansiedad.

Todos en la sala guardaron silencio.

El secretario Jin lo miró con asombro. Esta fue la primera vez que Tao Mo golpeó el mazo sin previo aviso. Luego se quedó sin palabras ante Tao Mo y él mismo. No sabía desde cuándo, pero incluso un golpe de mazo aumentaría su respeto por Tao Mo.

Tao Mo miró a Liang Wenwu: "Te preguntaré entonces, ¿estás dispuesto a dejar que la señorita Qiu se case contigo o que se convierta en monja?"

Liang Wenwu frunció el ceño, y respondió: "Según la señorita Qiu..."

"¡Escoge sólo uno!" dijo Tao Mo, "No se permite ninguna otra opción".

Liang Wenwu se quedó atónito por un largo tiempo como si estuviera tomando una decisión: "Bueno... si realmente no le disgustan mis piernas... Me gustaría vivir con ella por el resto de mi vida y nunca perderla".

Qiu Wan'e siempre se había mantenido muy fuerte desde que llegó a la corte. Incluso los regaños del maestro Qiu no la hicieron temblar. Pero al oír las palabras de Liang Wenwu, de repente el borde de sus ojos enrojeció y una serie de lágrimas no pudieron dejar de caer por su rostro.

Tao Mo volvió a golpear el mazo y declaró: "¡Dado que este es el caso, este funcionario decide que usted y la segunda señorita Qiu se casarán en tres días! ¡Si se demora nuevamente, ambos tendrán que recibir 50 tablazos!"

"Esto..." Sun Nuo estaba por hablar, cuando vio la postura de Tao Mo enderezarse para decir: "¡Ustedes también serán golpeados!"

"¿Qué?" Lu Zhenxue lo miró incrédulo.

Tao Mo lo ignoró, se levantó y dijo: "Hasta aquí el caso, pueden retirarse todos".

Después de pasar por la corte, Tao Mo caminó alegremente hacia el estudio, su corazón aún latía muy rápido. Incluso se sirvió unos vasos de agua fría para calmar un poco la sangre hirviendo de su cuerpo.

El regaño que había dado fue solo un impulso repentino, pero ahora que se había calmado, se siente ansioso sin saber cuales podrían ser las consecuencias.

Después de un rato, entraron el secretario Jin y Mu Chun al estudio.

Tan pronto como entraron por la puerta, fueron atrapados por Tao Mo para interrogarlos: "Entonces, ¿Cómo fue? ¿Cómo se ven sus expresiones?"

Secretario Jin: "Dado que Su Excelencia tonó la decisión para que se casaran en tres días, naturalmente no tienen nada que decir".

Tao Mo simplemente suspiró de alivio y se dio cuenta de que había hecho un buen trabajo en este asunto, ayudó a un par de personas afectuosas y no pudo evitar sentirse feliz en su corazón: "Puedo ver que el joven maestro Liang y la señorita Qiu se aman. Sería una pena si no hubiesen podido convertirse en una pareja de esposos".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora