3. La desgracia no está sola (24)

774 138 41
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Tao Mo lo miró de arriba hacía abajo: "¿Este joven maestro es..."

"Mi nombre es Mu Chun", el joven ahuecó uno de sus puños en su otra mano y había un deje de elegancia en su comportamiento. "Soy un viejo conocido de Lao Tao".

Hao Guozi frunció el ceño y preguntó: "¿Cómo supiste que estaba aquí?" Ellos habían dejado su ciudad natal sin decírselo a nadie.

Mu Chun sonrió y respondió: "Puedes estar seguro de que no tengo intenciones maliciosas así que no se preocupen. Solo quería buscar un amigo con quien hablar del pasado, eso es todo".

Hao Guozi tosió secamente y murmuró: "No dije que tuvieras intenciones maliciosas. No hay plata aquí¹".

"Siendo ese el caso, solo sígueme". Aunque Tao Mo quería ir a perseguir a Gu She un poco más, en este mismo momento, no podía dejar de pensar temporalmente en llevar a Mu Chun de regreso a la oficina del condado. De hecho, también sentía mucha curiosidad por la relación de Mu Chun con Lao Tao. De alguna manera, cuando lo vio, no pudo evitar pensar en el viejo maestro que Lao Tao mencionó una vez.

¿Realmente podría ser alguien que trabaja para ese viejo maestro?

Mu Chun sonrió ante su mirada frecuente, sin mostrar un poco de insatisfacción.

Cuando entraron en la oficina del condado, a Hao Guozi le creció un tercer ojo y le pidió a Mu Chun que esperara un poco afuera, luego él y Tao Mo notificaron primero a Lao Tao. En caso de que alguna persona sospechosa llegue a la puerta, puede que no sea una mala idea discutir cómo despedir a esa persona.

Cuando Lao Tao escuchó que alguien lo estaba buscando, su expresión cambió, y cuando escuchó que Mu Chun era el nombre, entró en pánico.

Hao Guozi observó de cerca su expresión y exclamó: "¿No me digas que es el hijo ilegítimo de Lao Tao quien vino a nuestra puerta?"

Lao Tao de repente se volvió a su lado y lo miró con severidad.

Hao Guozi inclinó la cabeza.

"¿Que acabas de decir?"

"No, no dije nada". Esta fue la primera vez que Hao Guozi vio una mirada tan severa en el rostro de Lao Tao. No podría atreverse a admitir lo que dijo.

Lao Tao preguntó: "¿Estás diciendo que tiene la suficiente edad como para ser mi hijo?"

Hao Guozi se quedó estupefacto por su pregunta que rápidamente cambió de tema. Después de unos momentos, asintió y respondió: "Sí. No parece ser mucho mayor que el joven maestro".

"¿Mu Chun?" Lao Tao frunció el ceño. "¿Podría ser que él..."

"Efectivamente soy yo." Mu Chun entró desde afuera con una sonrisa en su rostro.

Hao Guozi colocó sus manos en sus caderas y preguntó: "¿Por qué entraste como quisieras sin permiso?"

Mu Chun ahuecó sus manos en reverencia y dijo: "Lo siento". Sin embargo, siguió mirando a Lao Tao.

Lao Tao se había calmado en este momento y y no había signos de fluctuaciones emocionales en su rostro. "Resulta que es el Sr. Mu quien me honró con su presencia".

Mu Chun sonrió: "Me halagas. Hace mucho que esperaba conocerte, Lao Tao. En el pasado, tenías una gran reputación. Al verte hoy, realmente estás a la altura de esta".

Lao Tao respondió: "Las olas traseras del río Yangtze impulsan a las anteriores ² y cada época ofrece sus propios hombres de talento. Ahora, el mundo es para tu generación".

Love is More Than a Word // Traducción EspañolOn viuen les histories. Descobreix ara