Capítulo 17: Esquema

888 174 14
                                    

❄❄❄

Capítulo 17: Esquema(1)


La habitación donde vive He Ling no había estado ocupada durante medio mes y había acumulado algo de polvo, por lo que tuvo que limpiar un poco antes de irse a dormir. Después de pensarlo, salió de la habitación y fue a buscar una palangana con agua del cuarto de la estufa, afortunadamente todos se quedaron en su habitación en medio de la noche para que no se encontrara con nadie.

Tomó la palangana de agua y regresó a la habitación, encontró un trozo de su ropa vieja, se la arrancó, la lavó en el agua y trató de limpiar el alféizar de la ventana y la cabecera de la cama.

Antes de que pudiera hacerlo, escuchó que la puerta de la habitación se abría, He Ling se sorprendió, temiendo que su tía mayor y otras personas vinieran en busca de problemas. Cuando se dio la vuelta, vio a su cuñada prima mayor, Liu, llevando una ropa de cama.

Se sintió un poco aliviado en su corazón, no tuvo muchos encuentros con sus dos cuñadas, aunque sus actitudes no eran ni frías ni calientes(2)  y no fueron muy amables con él, pero en comparación con Qian y He Zhen todavía estaban mucho mejor.

"Cuñada prima mayor, es tan tarde, ¿pasa algo?"

"No has vivido en esta casa durante medio mes. Pensé que debías sentirte incómodo con la ropa de cama, ¡así que te traje una limpia!" Liu levantó la ropa de cama en su mano para mostrársela.

"Esto..." He Ling no sabía si debía tomarlo o no, la otra parte nunca lo había tratado tan amablemente antes.

Como si pudiera ver lo que estaba pensando, Liu dijo: "No pienses demasiado en eso, después de todo, hemos vivido juntos durante tantos años, todavía hay algo de afecto en ello. Los mayores suelen hacer cosas, yo, como nuera, no puedo decir nada, ¡no me lo tomo demasiado en serio!"

"¡Entonces, gracias, cuñada!" Las palabras habían llegado a este punto, por lo que parecería pretencioso que él se negara.

Al ver que había aceptado, el rostro de Liu se llenó de una sonrisa, ya que tenía que limpiar la casa, ella se quedó atrás para ayudar. Los dos quitaron todos los edredones y la ropa de cama sucios, limpiaron las áreas polvorientas antes de poner la ropa de cama limpia que Liu había traído sobre la cama.

Los dos trabajan muy rápido, sin demora. Liu empujó el cabello, que había caído, hasta las mejillas detrás de las orejas y dijo con una sonrisa: "Tengo sed por todo el trabajo que hemos estado haciendo, iré a la cocina y herviré un poco de agua."

"¡Yo iré!" He Ling se puso de pie.

"Está bien, lo hiciste todo tú solo en casa antes, mañana estarás casado, ¡así que déjame hacerlo!" Liu le hizo un gesto con la mano y salió de la habitación.

He Ling se sentó en la cama recién hecha, un poco de trance, a partir de mañana dejaría por completo esta pequeña habitación en la que había vivido durante más de diez años para convertirse en el marido de otra persona (Fu Lang). Y esa persona... pensando en el rostro amable de Qi Yue, inclinó la cabeza y sonrió levemente, esa persona lo trató extremadamente bien, ¡era un hombre raro en el mundo!

Cuando Liu regresó de nuevo, con dos tazones de agua en la mano, le entregó uno de ellos, "¡¡Ten cuidado, está caliente, le he puesto azúcar!!"

He Ling lo tomó en su mano y susurró su agradecimiento.

Liu se sentó a su lado, tomó el cuenco en su mano, sopló, tomó un sorbo y dijo: "¡El agua azucarada está deliciosa!"

Regreso al campoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora