Capítulo 76: Buscar y Venir

449 106 4
                                    

❄❄❄

Capítulo 76: Buscar y Venir


Debido al clima frío, la gente en la Aldea Gu Shui rara vez sale a caminar, parecía que la aldea estaba extremadamente tranquila y deshabitada. 

"Me temo que esta es una aldea vacía, ¿verdad?" Yun Su bajó la mano sosteniendo la cortina del carruaje. Sus cejas estaban atadas en un nudo, "Por lo que mis ojos pueden ver, ni siquiera puedo ver la sombra de una persona. ¿Realmente hay alguien viviendo aquí?" 

"El clima es frío y el suelo esta congelado en todas partes, la gente naturalmente se queda en casa y no saldrá a vagar. En estos últimos años, ¿no eres tú también así?" La mirada de Shen Juming no se apartó de los pergaminos, solo levantó la comisura de la boca y pensó que era divertido. 

Al verlo concentrarse en lo suyo, Yun Su lo fulminó con la mirada, la persona que bajó la cabeza y leyó el libro, sin embargo, no lo vio, así que Yun Su extendió la mano y presionó su libro hacia abajo, "¡No lo mires de nuevo! Ahora no hay nadie aquí, ¿a quién vamos a pedir direcciones?" 

"¿Quién dijo que no hay nadie?" Perturbado por él, Shen Juming también dejó de leer. Miró de reojo hacia el carro, "¡Alguien ya está aquí!" 

Después de escuchar lo que dijo, Yun Su levantó la cortina del carruaje y vio a un hombre de mediana edad recogiendo una carga de agua en su hombro, un pie de profundidad y un pie poco profundo, caminando hacia este lado, pisando la nieve en el suelo crujiendo, no es de extrañar que pudiera escuchar el movimiento.

"Quédate aquí, bajaré y preguntaré". Shen Juming puso su libro en el pequeño cajón del carruaje y estiró su cuerpo para dejar que el conductor detuviera el carruaje, y saltó ágilmente.

El hombre de mediana edad lo vio y detuvo su paso, miró de arriba abajo varias veces, con una clara sorpresa en su rostro.

Shen Juming lo miró y arqueó la mano en señal de saludo y preguntó: "¿Puedo preguntarle a este tío, hay una persona llamada Qi Yue viviendo en esta aldea?"

Al escuchar su pregunta, He Tian frunció el ceño.

¿Este caballero rico y noblemente vestido era amigo de Qi Yue? Suspiró en secreto en su corazón, si no fuera porque se habían usado tantos trucos malvados, habría podido decir con orgullo que era su sobrino político, ¿verdad? ¡Qué digno sería involucrarse con una persona así! Por ahora, solo podía esperar ser tratado como un transeúnte y no mencionarse a sí mismo frente a él, "Hay una persona así".

El corazón de Shen Juming estaba feliz, no esperaba que Shi Xiong estuviera realmente aquí, así que inmediatamente dijo: "¿Puedes decirme dónde está su casa?"

"Gire hacia el norte en la bifurcación en el camino por delante, la quinta casa de ladrillo negro verdoso frente a usted, ¡eso es todo!" He Tian levantó su mano congelada y le señaló la dirección, sin esperar a que preguntara nada más, recogió el agua y se fue apresuradamente.

¿Por qué tenía tanta prisa? Shen Juming miró perplejo su espalda, pensando que era un poco extraño. Sin embargo, solo lo pensó y ya no le prestó mucha atención. Tal vez la familia de ese tío tenía prisa por usar el agua."

¿Cómo es? ¿Has preguntado al respecto?" Antes de regresar al carruaje, Yun Su ya lo miró y preguntó: "¿Está Shi Xiong aquí?"

Shen Juming le dijo al conductor la dirección primero, solo  luego se subió al carruaje y le dijo: "De hecho, hay una persona llamada Qi Yue viviendo aquí, principalmente (en 8 o 9 casos de cada 10) es Shi Xiong".

Regreso al campoWhere stories live. Discover now