Capítulo 63: Cosecha de otoño

646 117 5
                                    


❄❄❄

 Capítulo 63: Cosecha de otoño


A medida que pasaron los días, el clima comenzó a enfriarse nuevamente. Los campesinos que miraban la tierra de espaldas al cielo, dando la bienvenida por fin a la llegada de la ansiada cosecha de otoño. Han trabajado duro todo el año, y este es el momento que han estado esperando. 

La tierra de la familia de Qi Yue no es mucha, pero todavía hay cinco acres. Le tomaría algún tiempo cosechar solo, por lo que He Ling fue al campo con él, a pesar de sus objeciones. Estaba tan angustiado por las ampollas que aparecieron en su mano por el uso de la hoz. Sin embargo, no pudo ganar contra la terquedad de la otra parte. Solo podía instalarlo a que descansara más mientras trabajaba. 

"Esposo, nunca has hecho esto antes, no eres hábil en esto. He estado cultivando desde que era un niño, así que puedo cosechar rápidamente, ¡no me canso en absoluto!" Cuando una vez más le pidió a He Ling que fuera, se sentara y bebiera un poco de agua, He Ling no estuvo de acuerdo. 

¿Cómo podía sentarse allí solo y ver a su esposo trabajar solo? 

Qi Yue lo ayudó a limpiarse el sudor de la frente y suspiró: "Tengo mejor salud que tú, está bien que haga esto". 

Me has estado ayudando a recuperarme todos los días, ¡ahora estoy bien!" He Ling tomó su mano en la suya y la estrechó suavemente. 

"Entonces, si te sientes cansado, ¡no te esfuerces! Ve y descansa, ¿de acuerdo? 

Qi Yue tomó su mano para apretarla, ya que se sintió incómodo, así que le instruyó nuevamente. 

"¡Hn!" He Ling asintió con la cabeza, asintiendo sin rodeos. De hecho, se había sentido débil durante los últimos dos días, pero no era un gran problema. Si se lo decía, su esposo se preocuparía y no lo dejaría ir al campo nuevamente, así que se prefirió guardárselo para sí mismo y soportarlo por un momento. 

"¡Ling Ge'er!" 

Los dos estaban hablando cuando vieron a Xu Hua parado al borde del terreno, saludándolos. Él estaba una hoz. Cuando Xu Hua vio que se volvían a mirarlo, se levantó del suelo y caminó hacia ellos. 

"¿Qué estás haciendo aquí? ¿No cosechas?" He Ling estaba un poco sorprendido. 

En esta época del año, a todos les hubiera gustado tener dos manos extra para trabajar, pero ¿cómo podría tener tiempo para venir a buscarlos? 

"Oye, es solo un acre de tierra seca en nuestra familia, la cosecha terminará en un par de días. Además, mi papá me ayudó este año. De todos modos, ¡como estoy libre y tengo las manos libres, vendré para ayudaros! Xu Hua pensó que la familia de He Ling tenía cinco acres de tierra, por lo que sería lento para dos personas hacerlo.

He Ling no fue más cortés cuando escuchó que su tierra ya había sido cosechada, como era su amistad ahora, con cada día que pasaba profundizándose, no le importaban todas las tonterías. 

Tener una persona adicional, especialmente una que era un agricultor altamente calificado, haciendo el trabajo agrícola, tuvo un resultado realmente diferente. La cosecha se terminará pronto. He Ling respiró aliviado, al ver que los dos no le estaban prestando atención, secretamente se frotó la espalda dolorida. No sabía si era porque no había trabajado durante tanto tiempo que le dolía tanto la espalda después de trabajar solo un tiempo. Debe haber sido realmente mimado por su esposo. 

Por parte de su familia, la cosecha de la tierra seguía siendo fácil y agradable. Por otro lado, la familia He sufría una miseria indescriptible. En años anteriores, todos los miembros de la familia eran jornaleros por lo que la cosecha de la tierra era muy rápida. Ahora que solo quedaron ellos dos, los diez acres de tierra eran más fáciles de decir que de hacer. 

Regreso al campoWhere stories live. Discover now