Capítulo 47: Saber

666 137 5
                                    

❄❄❄

Capítulo 47: Saber


He Gui entró a la casa con gran entusiasmo, lleno de alegría, cuando entró al salón, vio que además de sus padres, He Zhen también estaba allí, su expresión se estrechó un poco. "¿Di Di (hermano menor) también está aquí?" 

"El segundo hermano está tan feliz, ¿te ha pasado algo bueno?" He Zhen se secó las lágrimas de la cara y le preguntó, fingiendo que no pasaba nada. En estos días, ha estado llorando y pidiéndole perdón a su padre todos los días, pero el otro lado siempre guarda silencio. Si lo mantuvieran en casa, ¿cómo podría encontrar a Zheng Gong zi? Si se le acabara la medicina en un mes, todo terminaría. 

"¡Oh, no es nada, solo escuché algunas palabras en broma!" He Gui encontró una excusa al azar para desanimarlo, mientras miraba sin darse cuenta a su padre. 

Cuando He Tian lo miró a los ojos, su corazón entendió y agitó la mano con impaciencia hacia He Zhen: "No me molestes más en estos días, vuelve a tu propia habitación y quédate allí". 

Como ya lo había echado, si decía más, probablemente solo enojaría a la otra parte, por lo que He Zhen no tuvo más remedio que salir con los ojos rojos. 

He Gui lo vio salir, luego lo siguió hasta la puerta y miró a su alrededor para asegurarse de que estaba de vuelta en la casa antes de darse la vuelta y decir felizmente: "¡Padre, madre, ya está hecho!" 

"¿En realidad?" He Tian se puso de pie con entusiasmo y dijo con inquietud: "¿Estás seguro de que está hecho y no hay errores?" 

"¡Estoy seguro, está hecho!" He Gui sacó un mensaje de su bolsillo y se lo entregó. "Esta es la publicación que le pedí al casamentero que le enviara, los ocho personajes y el retrato. Después de eso, devolvió el correo, lo que significa que se ha fijado la fecha de la boda, vendrán a recogerlo dentro de diez días a partir de ahora". 

He Tian lo tomó y lo miró, pero no pudo distinguir nada. No sabía leer, así que preguntó: "¿Qué pasa con el regalo de compromiso? ¿Cuánto será?" 

He Gui tampoco podía leer, pero el casamentero le había pasado todos los detalles que le había pedido: "Veinte taeles de plata". 

"¿Solo veinte taeles?" Qian se erizó de insatisfacción: "¡Cuando Qi Yue se casó con He Ling, incluso le dio cincuenta taels!" 

"Madre, la cantidad no es pequeña, esto es solo el efectivo, ¡el Maestro Ma incluso le dio dos cajas de ropa de seda y una caja de joyas de plata!" He Gui luego bajó la voz y dijo: "Di Di solo se va a casar como concubina, estos son decentes, ni siquiera necesitamos pagar la dote". 

Cuando escuchó que también se darían ropa de seda y joyas, la cara de Qian se veía mejor, cuando pensó que él también podría darle plata a la familia en el futuro, ¡su descontento anterior desapareció ahora! 

He Tian también pensó que era una buena idea deshacerse de ese alborotador Ger y darle algo de plata a la familia, era lo mismo que matar dos pájaros de un tiro. 

"Tengamos cuidado en estos días, no dejes que He Zhen sepa sobre esto, lo casaremos tan pronto como llegue el día". 

"¡Padre, no te preocupes, mantendremos la boca cerrada!" Incluso si no dijera nada, He Gui mantendría el secreto y, si se enteraba, definitivamente haría un lío. 

He Zhen estaba parado afuera de la puerta, con la mano cubriendo su boca con fuerza, sus ojos muy abiertos con incredulidad, ¡en realidad iban a casarlo como concubina! ¿Maestro Ma? ¿No era ese el propietario de la aldea de Shangzhuang? ¡Un anciano de casi 60 años! 

Regreso al campoWhere stories live. Discover now