Capítulo 58: Familia Zhao

698 125 0
                                    

❄❄❄

Capítulo 58: Familia Zhao


Como dice el refrán, 'Los escándalos viajan mil li, mientras que las buenas acciones siempre se quedan en casa(1)', en dos días el escándalo de la familia He era conocido por todos en la aldea de Gushui. Todos los aldeanos estaban entristecidos por la noticia. De ahora en adelante, se cruzarían regularmente ya que viven en el mismo lugar, ¿no se avergonzaría la familia? 

He Ling, que estaba cocinando, casi se corta la mano cuando Xu Hua le contó el incidente. ¡Pase lo que pase, nunca pensó que esos dos se unirían! 

Xu Hua estaba tan asustado que rápidamente dejó las verduras que estaba lavando, le tomó la mano para asegurarse de que no estaba realmente lastimada antes de sentirse aliviado: "Si hubiera sabido que estarías tan sorprendido, no habría elegido este momento para decírtelo."

"Está bien, simplemente no lo esperaba". He Ling retiró su mano y le sonrió. No había visto ninguna ambigüedad entre Liu y He Gui antes, entonces, ¿cómo sucedió... eso? 

Xu Hua volvió a la olla de verduras y luego lavó todas las verduras. 

"Sin mencionarte, ¡también me sorprendió cuando lo escuché por primera vez!"

He Ling negó con la cabeza y dejó de pensar en eso, concentrándose en cortar las verduras, "Olvídate de ellos, después de todo, es asunto de otra persona. No es asunto nuestro. 

"¡Eso es cierto!" Xu Hua sacó todas las verduras lavadas y las puso en la canasta a su lado, preguntando. "¿Debo cocer a fuego lento el arroz primero?" 

"Sí, suaviza la textura. Xiang Gong dijo que no es bueno que el tío Xu coma algo blando". He Ling asintió mientras le explicaba. 

Después de que Zheng Yue Feng regresó ese día, estaba quemado por la ansiedad e inmediatamente fue a buscar un artesano para llevar al herrero a la aldea de Gushui, al día siguiente, para renovar la casa de Xu Hua. Esto hizo que Xu Hua no supiera si reír o llorar. ¿Cómo puede decir algo como 'el viento es la lluvia(2)'? 

Dado que la casa iba a ser completamente reconstruida, definitivamente no era posible vivir en ella. Al mismo tiempo, era imposible para Xu Hua seguir a Zheng Yue Feng a la ciudad todavía. De todos modos, su casa es lo suficientemente grande y muchas de las habitaciones están vacías, ya que solo dos de ellos que vivían en la casa también eran bastante 'fríos y silenciosos'. 

Como el tío Xu es el mayor, se le dio la otra habitación principal. Una de las habitaciones laterales(3) se le dio a Xu Hua.

Por lo tanto, el padre y el hijo se instalaron temporalmente en su casa. 

Después de que vinieran a vivir aquí, sería mucho más fácil para Qi Yue cuidar la salud del padre Xu. Todos los días, cuando cocinaba medicinas para He Ling, le preparaba una porción extra. Calculó que después de permanecer aquí durante uno o dos meses, el padre Xu estaría completamente curado de su enfermedad oculta. 

Los dos vivían en su casa, Zheng Yue Feng no podría haber estado más aliviado. Trajo una carreta entera de arroz y grano del pueblo y llenó la trastienda de su casa con grano, y dijo con una palmada en el pecho que si había algo que quisiera comer, lo traería del pueblo. 

"¡Desde que nos conocimos, siempre te hemos causado problemas!" Xu Hua escuchó sus palabras y tuvo un momento de emoción en su corazón. 

"¡No digas eso!" He Ling dejó de cortar verduras y se giró para mirarlo, "Me alegro de que hayas venido a quedarte con nosotros. Cuando mi esposo y yo vivíamos solos antes, no era tan animado como ahora". 

Regreso al campoWhere stories live. Discover now